Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Pol Espargaró, con sangre de campeones.

Pol Espargaró, con sangre de campeones.

Pol Espargaró Villà es uno de los pilotos Espargaró que actualmente compite en la categoría Reina del Campeonato del Mundo del Motociclismo, además de poseer dos victorias consecutivas en las 8 Horas de Suzuka.

Pol Espargaró nació el 10 de junio del ‘91 en Barcelona, España. Gracias a la pasión por las dos ruedas que poseía su padre, Pol se vio inmerso en el medio desde antes de poder pronunciar su primera palabra. Su hermano mayor, Aleix, lo llevaba a todos lados montado al frente de su motocicleta, era su principal fan a la hora de competir. Lo que Pol no se imaginaba, era que de ser una pasión heredada, se volvería una profesión forjada.

Con apenas 6 años de edad, participó formalmente en carreras de la modalidad de Enduro por más de dos años, para posteriormente pasar a carreras de velocidad.

A la corta edad de 16 años ya era poseedor de un palmar digno de admirarse, pues a inicios del 2000 se llevó la Copa Rieju de Supermotard, y a finales del año el Campeonato de Velocidad del Cataluña Conti con motocicletas de 50 cc. En el 2004, repitió la hazaña de Cataluña pero esta vez en 125 cc coronándose como Campeón absoluto de España. Dos años más tarde, debuta en el Campeonato del Mundo en 125 cc, posicionándose en el puesto número 13. Rápidamente, Pol se convirtió en el piloto más joven en puntuar en la máxima competencia.

No fue hasta cumplir 17 años cuando subió al podio en Estoril, un tercer puesto en el Gran Premio del 2007 abajo de Gábor Talmácsi y Héctor Faubel, ganador del Campeonato.

En 2009, se postula en cuarto en el Mundial de 125 cc con el equipo Derbi y al año siguiente sube al podio con un tercero en este Campeonato, representando al mismo equipo.

En la temporada 2013 del Campeonato del Mundo, brinca a la categoría Moto2, y de buenas a primeras se proclama como ganador del primer puesto de la competencia.

Después de un año tranquilo, Pol se posiciona en primero con un gran título, esta vez, el de las 8 Horas de Suzuka en la edición del 2015, la diferencia radica en que corre para el equipo oficial de Yamaha en compañía de Bradley Smith. Dicha competencia es considerada una de las más importantes del calendario Mundial de resistencia, en especial para las marcas japonesas que se vuelcan en ella.

El siguiente año, Pol vuelve a dejar huella llevándose el primer puesto en esta tan compleja carrera tras encabezar las 218 vueltas del circuito.

En la actualidad, Pol ha dejado al equipo Yamaha Tech3 después de tres años, para formar parte del equipo oficial KTM, al cual representa en esta temporada de MotoGP 2017. Aún cuando no se encuentra en los primeros puestos, sin duda alguna su resistencia ha sido notoria.

Proveniente de una familia aficionada al mundo de las dos ruedas, Pol se ha encargado de hacer sonar su nombre por sus propios méritos en este apasionante medio.

Si deseas conocer más sobre las personalidades que escriben la historia del mundo de la velocidad, te recomendamos estar al pendiente de las siguientes ediciones de MOTOCICLO.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias