Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Pátzcuaro, Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán

Custodiado por su emblemático lago e impregnado de su atmósfera llena de misticismo, el Pueblo Mágico de Pátzcuaro se ha convertido en uno de los rincones más atractivos de México. Ahí se desarrolló un importante centro ceremonial purépecha, cultura que permanece viva gracias a su lengua, sus artesanías, su gastronomía, y principalmente a su gente, orgullosa de sus raíces indígenas.

Por ser una comunidad tranquila y apacible, de aspecto romántico, Pátzcuaro no se caracteriza por tener complejos turísticos de grandes proporciones; sin embargo te aseguramos que el hospedaje en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad te encantará, pues siempre hay un ambiente hospitalario que caracteriza a su gente.

Pátzcuaro es una verdadera joya de la arquitectura colonial donde existen monumentos religiosos de estilo barroco y neoclásico en excelente estado de conservación. Las construcciones de adobe y teja le dan un singular aspecto, en armonía con sus plazas y fuentes. El trato siempre amable de su gente se conjuga en una atmósfera de encanto que invita a regresar una y otra vez.

Te recomendamos alojarte en La Mansión de los Sueños, ubicada en el centro de la ciudad, ya que así podrás conocer sus edificios y monumentos más atractivos, como la Plaza Vasco de Quiroga o Plaza Grande, en la cual se encuentra una estatua de bronce del primer obispo de Michoacán, obra del escultor Francisco Zúñiga.

El clima es templado subhúmedo con lluvias en verano. La temperatura media anual es de 14 a 20° C.

Algunos sitios arqueológicos y de entretenimiento que puedes visitar en tu estancia son:

Ihuatzio: Una vez fue la capital del imperio purépecha y ahora es un centro importante de la artesanía en tejido con fibra vegetal y de madera tallada.

Quiroga: Es el centro de las artesanías en donde prácticamente encuentras todos los productos del estado.
Santa Fe de La Laguna: Productor de arcilla, de la loza de barro negro y de artesanías pintadas a mano; los plantíos están a una distancia corta, abajo, hacia el camino a Quiroga.

Tingambato: Significa “colina del clima templado”. Hasta la fecha solamente una parte pequeña del sitio se ha explorado; data de tiempos anteriores a la llegada de los tarascos o purépechas.

Tzintzuntzan: Éste es uno de los sitios más grandes e importantes de la excavación del estado de Michoacán. Era la ciudad capital del imperio de los tarascos y fue habitado entre 1200 y 1521 D.C.

CÓMO LLEGAR
Pátzcuaro se encuentra a 50 kilómetros al suroeste de Morelia, por la carretera núm. 126.
Desde la Ciudad de México puedes llegar por la carretera núm. 55, por la carretera a Toluca, y a la altura de Atlacomulco, en el kilómetro 133, das vuelta a la izquierda en dirección a Maravatío y Morelia.

DÓNDE COMER
La Pérgola: Carretera Pátzcuaro-Quiroga km 2, La Playa.
Las Redes: Av. Américas 6, Morelos.
Los Escudos: Portal Hidalgo 73, Centro.
Doña Paca: Portal Morelos 59, Centro.
Tarasco: Av. Lázaro Cárdenas 450, Revolución.

DÓNDE DORMIR
Hacienda Mariposas C/E: Carretera Pátzcuaro-Santa Clara km 3.
La Mansión de los Sueños C/E: Ibarra 15, Centro.
Best Western Posada de Don Vasco: Av. Lázaro Cárdenas 450, Centro.

Sin duda Pátzcuaro es un lugar digno de visitar por la cultura que nos ofrece. Conócelo en compañía de tu familia y amigos. Un fin de semana en este bello lugar te ayudará mucho para descansar y relajarte; además podrás aprovechar para salir a rodar y disfrutar un trayecto por carretera, claro, acompañado por tu equipo de seguridad, pues es esencial para que disfrutes con tranquilidad.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias