Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Parches: una cultura biker

Parches: una cultura biker

La cultura del mundo de los motociclistas siempre ha ido de la mano de la personalización, y no sólo aplicada a nuestras máquinas, sino también a nuestros accesorios personales. Tal es el caso de los parches, que mayormente se utilizan en cazadoras, chaquetas etcétera.

Usarlos significa que has hecho méritos para ganarlo y que cumples con lo que el club establece. En muchas ocasiones se llevan bordados en las chaquetas sólo porque lucen bien, pero en realidad los que los portan no saben lo que significan.

A continuación te presentamos el significado de cuatro de los principales parches entre motociclistas:

El rombo con el 1% es usado por muchos motociclistas y motoclubs para indicar que ellos pertenecen a esa minoría. Hace referencia a una declaración que hiciera en 1947 la Asociación Estadounidense de la Motocicleta después de un incidente con unos motociclistas rebeldes en el pueblo de Hollister, California. Esta asociación dijo que el 99% de los motoristas cumplen la ley, y que el 1% restante se mueve fuera de ella.

La bola negra con el número ocho también es uno de los parches más utilizados. Es un símbolo relacionado con el juego, y no con la práctica de la sodomía sexual, como suele decirse. Representa la vida como un juego, que en función de la suerte y de lo que arriesgues te puede ir mejor o peor.

También es utilizado el As de Picas de una baraja de cartas. Es el más relacionado con el mundo bélico, y algunos soldados durante la II Guerra Mundial y la de Vietnam ya lo llevaban puesto en sus cascos.

En el mundo motociclista significa que la persona que lo lleva no se rige por las normas establecidas y desafía el peligro.

La calavera siempre ha simbolizado la muerte, y en el mundo de dos ruedas es uno de los símbolos más arraigados y emblemáticos. En este ámbito significa que su portador desprecia y desafía a la muerte, y por supuesto, que está dispuesto a correr riesgos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias