Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Óscar Núñez, un pequeño piloto fuera de serie y un ejemplo a seguir

Óscar Núñez, un pequeño piloto fuera de serie y un ejemplo a seguir

En esta sección hemos conocidos cientos de historias de éxito que nos inspiran ser mejores cada día, pero la que te presentaremos el día de hoy nos demuestra de manera clara y precisa que los sueños no tienen límites. Esto nos los enseña Óscar Núñez, un niño español de trece años, que es sordo de nacimiento, quizá en un principio sus padres pensaron que dicha condición en su hijo sería una limitante, sin embargo él nos deja claro que no.

El padre de Óscar, un apasionado por el motociclismo, en algún momento durante la espera del bebé, le comentó a su esposa el deseo de que su hijo se convirtiera en piloto, sin embargo, luego del nacimiento al darse cuenta que su hijo no podía escuchar, este anhelo se dejó de lado.

Años más tarde, un amigo de la familia obsequió una motocicleta al pequeño Óscar, tal fue el gusto que esto causo en el menor ,que desde ese entonces su amor por las dos ruedas no fue más grande que su “discapacidad”. Entonces sus padres decidieron prepararlo y apoyarlo en todo.

Después de esto, sólo bastó un año para que  Óscar se encontrara listo para competir profesionalmente, y pronto consiguió su primer título en el Campeonato Catalunya y así se han sumado muchos más conforme va pasando el tiempo y su nivel sigue aumentando.

Al principio fue complicado, pues desde los dos años de edad Óscar utiliza implantes cocleares en ambos oídos para poder percibir sonido, pero iniciada de su carrera como piloto éstos no se podían sujetar de la misma manera al colocar el casco y se caían. Después de una ardua búsqueda, encontraron una marca de cascos que se adaptan de manera perfecta a la forma de su cabeza y  rostro y por consiguiente a los implantes, permitiendo que pueda contar con ellos en todo momento durante la competición.

El 2019 se convertirá un año de retos para la familia Núñez, pues prepararán a Óscar para la categoría Pre Moto4. Su madre señala que uno de los impedimentos para que el niño haya destacado de mejor manera en competencias es la falta de entrenamientos previos, esto como consecuencia de dificultades económicas por las que han atravesado, pero el ímpetu de su hijo es tan grande que aprovecha los fines de semana para montar su motocicleta y demostrar de lo que está hecho.

Se espera que Óscar pronto pueda conseguir un patrocinador y así poder destacar en este deporte que se ha convertido en su mejor modo de comunicación expresión, pues por las condiciones consecuentes de su problema de sordera le es difícil entablar un dialogo con las personas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias