Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

On-board Computer, tecnología a la mano

On-board Computer, tecnología a la mano

On-board Computer Pro es la novedad con la que BMW equipará a sus próximas motocicletas, la cual ya estará disponible en su lanzamiento de la R 1200 GS. Este nuevo mando promete poner a la mano todas las funciones que el motociclista necesita al conducir.

Se trata de una pantalla que funcionará a partir de una aplicación de nombre Connected App desde un smartphone vinculado, y cuenta con diversas funciones, como GPS, alertas de tráfico, servicio meteorológico, velocímetro, estados del camino a recorrer, escuchar música, recibir llamadas, entre otras, y para poderlas ejecutar será necesario tener puesto un casco adaptado.

La sofisticada computadora con la que contarán las nuevas BMW estará insertada en su manillar, y será una pantalla de 6.5 pulgadas que facilitará su uso, ya que no será necesario instalar ningún software.

El objetivo de este proyecto es que el motociclista tenga un fácil acceso a todas las funciones necesarias para saber tanto el estado del ambiente como el de su máquina mediante notificaciones visuales y acústicas. Sin embargo no es recomendada para viajes largos, ya que se podría convertir en un distractor al conducir.

Si este nuevo lanzamiento tecnológico tiene buena aceptación por parte del público del mundo de las dos ruedas, BMW la incluirá en más modelos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias