Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Nochistlán Pueblo Magico, pequeño tesoro zacatecano

Nochistlán Pueblo Magico, pequeño tesoro zacatecano

El recientemente declarado Pueblo Mágico, Nochistlán, tiene una extensión de apenas 867 metros cuadrados, pero posee grandes atractivos que lo hicieron merecedor a tal reconocimiento.

Dos de los lugares más representativos de dicho poblado fueron construidos para abastecerlo de agua. Durante los años 20 y principios de los 30 la Pila de Afuera fue un punto de encuentro muy popular entre los habitantes, y en 1954 fue convertida en monumento por todas las leyendas y tradiciones que giran entorno a ella. También el acueducto Los Arcos, del siglo XVII, gozó de mucha fama en su época, gozó de mucha fama en su época, y en la actualidad, cuando cae la noche, los arcos se iluminan y ofrecen un bello espectáculo.

Otro lugar clave en la historia, no sólo de Nochistlán, sino en la de México, es la Casa de los Ruiz, sitio en el que se dio el primer llamado a la independencia en 1810.

No dejes de visitar el mercado municipal, un lugar en el que un sinfín de sabores despertarán tu apetito, desde lo dulce, como la cajeta y la miel, hasta lo picosito, como la birria.

Además de ofrecer monumentos e historia, en Nochistlán los visitantes encontrarán interesantes recorridos por el cañón de Juchipila, el cerro el Tuiche y el de San Miguel. También disfrutarán la música típica regional, interpretada por bandas, mariachis, jaraberos y papaquis.

Nochistlán, en la bella Zacatecas, es el lugar ideal para gozar de la tranquilidad que la ciudad y la rutina nos apartan. Rueda a este pequeño rincón zacatecano y descubre para la próxima semana un destino más al norte de este bello estado.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias