Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Nahún Álvarez volvió a brillar en el Campeonato Nacional de Italika Racing

Nahún Álvarez volvió a brillar en el Campeonato Nacional de Italika Racing

Nahún Álvarez González, piloto oficial de ITALIKA Racing, tuvo una gran actuación en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, competencia organizada por Racing Bike que se disputó este domingo en el Autódromo de León.

Y es que tras ocupar la última posición en la parrilla de salida, “El Chacal” terminó la carrera en la segunda posición de la Superbike 1000, categoría estelar del máximo serial de motociclismo de velocidad en México.

“El sábado, en la clasificación, tuvimos unos problemas con la moto, nos pasamos con los caballos y fuimos sancionados, por eso arrancamos en la última posición; corregimos ese aspecto para la carrera y este día (domingo) trabajamos para poder remontar de último lugar hasta el segundo”, declaró Nahún Álvarez al término de la espectacular carrera que tuvo sobre el circuito leonés.

“Tuve que dar más de mi 100 por ciento. Desde el arranque de la carrera estaba consciente que tenía que estar al frente, porque si no, se me iban a escapar”, agregó el piloto michoacano.

En esta oportunidad, el colombiano Rigo Salazar ganó la carrera, seguido por Nahún Álvarez y el joven Abraham García, quién largó en la primera posición, pero no aguantó el intenso ritmo que mostraron los dos experimentados pilotos.

En tanto, los jóvenes Enrique Muñiz y Astrid Madrigal, también pilotos de ITALIKA Racing, tuvieron una notable carrera, mostrando un evolución en apenas su segunda carrera en la categoría Superbike 1000.

Por su parte, Jorge Pérez, de igual manera integrante del equipo ITALIKA Racing, batalló para superar los problemas técnicos que tuvo su motocicleta desde el primer día de pruebas, pero al final el español logró completar de buena forma las 20 vueltas que tuvo la competencia.

En general, la segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocidad resultó sensacional, cada una de las diferentes categorías hizo vibrar a los asistentes al Autódromo de León.

Fue una jornada calurosa la que se vivió en el circuito leonés de 1.2 kilómetros de longitud, escenario que reportó temperaturas de hasta 30 grados, situación que obligó a los pilotos a desplegar un extenuante esfuerzo físico.

MASTER 40 | En tanto, Hozmin Gandara, quien representa a ITALIKA Racing en la categoría Master 40, tuvo una buena carrera. El experimentado piloto tapatío mostró un buen manejo en el circuito leonés, pero no logró sumar unidades tras ser descalificado.

OTROS RESULTADOS | El resto de los ganadores de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocidad fueron: Aldo Rovirosa, en la Supersport 600; Pablo Echeverri, en la Superstock 600; y Adolfo Delgado, en la Supersport 300.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike México será el 15 de abril, en el Autódromo de Tangamanga, de San Luis Potosí.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias