Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Muchas victorias le pisan los talones a Bob Mac

Muchas victorias le pisan los talones a Bob Mac

Robert MacGregor McIntyre, mejor conocido como Bob Mac, fue un afamado piloto escocés que llegó a coleccionar cinco victorias en el GP, que incluyeron tres triunfos en la TT de la Isla de Man, entre otras competencias que ganó.

Mclntyre nace un 28 de noviembre de 1928 en Scotstoun, Glasgow, y entra al mundo de las competencias de motos ya muy grande, a la edad de 20 años, con su fiel Ariel Red Hunter.

Pero antes de ser un famoso piloto Bob trabajó en los concesionarios de motocicletas Cooper Brothers de Troon, quienes se convirtieron en sus primeros patrocinadores de carreras.

Cinco años más tarde, en 1953, contendió en una de las carreras más importantes del mundo, el Tourist Trophy. Su primera carrera fue en la categoría Junior Clubmans TT, donde al mando de una BSA obtuvo el segundo lugar.

En ese mismo año su buen rendimiento no pasó inadvertido, y los directivos de AJS lo invitaron a unirse a su equipo para el Campeonato Mundial Grand Prix de 1953. McIntyre no tuvo los resultados deseados en las competencias en las que participó, y además AJS se retiró de las competencias. Por esto, Bob comenzó a correr en una Norton.

En 1955 vuelve al Tourist Trophy y obtiene el segundo lugar en la categoría Junior.

El año de 1957 sería muy importante para él, ya que logra un récord de una hora de velocidad en Monza y gana en la carrera Junior y Senior del TT a bordo  de una Gilera de 500 cc. También es conocido por ser el primer piloto en completar una vuelta a una velocidad media de más de 100 mph.

Sus aficionados lo describen como un piloto con tremenda determinación para ganar, con niveles sorprendentes de concentración y un estilo único de pilotear. Pero en un nivel más personal, Bob Mac, como era apodado, es recordado como un ser con un sensacional sentido del humor y con una disponibilidad para ayudar siempre a quien fuera.

Bob era tan popular que, aunque la carrera ya hubiera terminado, siempre tenía un fanático cerca. Pero además de esta popularidad, hay que resaltar que Bob competía en las carreras por diversión.

A la edad de 33 años Bob falleció debido a las heridas que le causó un accidente mientras competía en una de sus carreras por diversión en agosto de 1962. A lo largo de sus 9 años en el mundo del motociclismo Bob compitió en 17 carreras, de las cuales obtuvo 16 podios y 5 victorias, por lo que actualmente se le reconoce como uno de los grandes corredores de TT.

Fueron pocos años de carrera, pero muchas victorias en tan poco tiempo, toda una hazaña, por lo que MOTOCICLO le rinde homenaje a 54 años de su partida.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias