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Las 6 motos clásicas más populares de los 80

Las 6 motos clásicas más populares de los 80

La motocicleta en esos años había dejado de ser un vehículo puramente funcional para convertirse en otro que además de aportar grandes dosis de entretenimiento y diversión, las motos de esa época enamoraban a primera vista deseando subirte en ellas y probarlas.

Y por mencionar algunas encontramos:

BMW R45

A finales de los años 70, BMW decide hacerse con un nuevo nicho de mercado, buscando un perfil de usuario joven y con un poder adquisitivo medio, lanzando al mercado la R45 (hermana pequeña de la R65) con un precio muy ajustado que llegaba a más de 2.000 euros.

La R45 con su motor bóxer de cilindros opuestos refrigerados por aire y de 473cc ofrecía una potencia de solo 35cv y 27cv para el mercado alemán con el fin de obtener beneficios fiscales.

La R45 tenía una calidad de fabricación por encima de sus rivales incluyendo transmisión por cardán, pero todo ello hacía que la moto sumara un total de 205 kg en vacío lo que suponía en la práctica una moto lenta en prestaciones y recuperaciones, con una velocidad punta rondando los 150 km/h.

BMW K100

Las motos con motor bóxer comenzaban a quedarse de lado respecto a la competencia asiática, por ello y para recuperar el terreno perdido en el mercado de las grandes cilindradas, la firma se puso a trabajar de inmediato en una moto completamente nueva, la K100. Dicho modelo se empezó a comercializar en 1983 en tres versiones, la básica, una con vocación deportiva y otra orientada al gran turismo. Era una moto muy funcional, cómoda y con buenos terminados y como sello de identidad destacaba su motor de cuatro cilindros en línea y el bloque motor paralelo al suelo.

BMW R80 G/S

El modelo  BMW R80 G/S se convirtió en la gran referencia entre las motos trail de gran cilindrada en los 80’s. Mucho se especuló que esta moto tan pesada no podía funcionar bien fuera del asfalto. ¡Pues se equivocaron! Fue campeona del Dakar en los años de 1981, 1983 y 1984. Su motor bóxer, el enorme depósito que montaba, un oscilante mono brazo con un solo amortiguador al lado derecho, eran tan solo algunas de las características que distinguían a este modelo. Era una moto simple, robusta y para muchos la mejor BMW de carretera de esta década, una moto que al día de hoy sigue teniendo numerosos seguidores.

Suzuki Katana

Una de las motos más aclamadas, esa fue sin duda la Suzuki Katana. Sus enérgicas líneas futuristas dejaron a más de uno sin aliento, eso sin hablar de una mecánica brillante, y unas prestaciones integras. Era algo cara, pero esa belleza de dos ruedas bien lo valía. Tal fue su éxito, que tras fabricarse de 1980 a 1985, Suzuki decidió en 1991 volver a producir 200 unidades más en una edición especial de la 1100c.c, las cuales se vendieron el mismo día que salieron a la venta.

Honda CX 500TC 

Las moto turbo que, aunque no fueron tan populares y tuvieron una vida fugaz, dejaron su huella dentro de la historia de la moto. La Honda CX500 lanzada en 1981 fue la primera en implantar el turbo en los años 80´s, incrementando la potencia del motor de una V-Twin en un 60%. Se vendía como una moto cómoda, rápida y algo costosa. Fue la primera moto del mundo equipada con inyección electrónica y elementos como el diseño de su semi-carenado hacían que no pasara inadvertida.

Freccia 125 C9

Por ultimo pero no menos importante es la Freccia 125 C9 producida en 1987 siendo una de las 125 de carreteras deportivas más completas del mercado. Era uno de los productos estrella de Cagiva.

Equipado con un motor de dos tiempos de 27cv a 10.000rpm con arranque eléctrico y completamente rediseñado en comparación con el anterior y donde por primera vez aparece en los modelos de carretera de un sistema de control de escape, que es del tipo con válvula de escape doble por control mecánico CTS, que controla la altura de la lumbrera del escape y funciona entre un rango de 7.000 y 9.000 rpm. La Freccia C9 se comercializó en tres colores diferentes, rojo, azul y blanco.

 

Sin duda los años 80’s marcaron un antes y un después en la historia de la motocicleta, probando que es un total placer montar una moto y rodar, sin importar el tiempo, ni el lugar, sólo la pasión por el arte de rodar.

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