Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Motor en rueda delantera y un diseño extremadamente futurista

Motor en rueda delantera y un diseño extremadamente futurista

Una moto sin igual: así se define la The Killer; esta unidad fue fabricada a partir de la inspiración de Bobby Haas, un fiel amante de las motocicletas y propietario de alrededor de 130 motocicletas. Una noche de insomnio de este hombre lo llevó a ideal este inusual modelo, quien se dirigió a un museo en Texas, ahí se topó frente a frente con la Killinger und Freund, una motocicleta creada por ingenieros alemanes en la década de los 30. Fue tal el impacto que tuvo la antigua máquina, que no dudo en querer hacer algo referente a ella, por lo que en medio de la fría madrugada, se comunicó con un experto en la manipulación de metal, Craig Rodsmith.

Rodsmith aceptó el reto, aun cuando no estaba seguro de la responsabilidad e ingenio que serían invertidos en la creación de dicho artefacto. El primer paso fue la elaboración de tres motores de 60 centímetros cúbicos de dos tiempos, que fueron unidos entre si, para posteriormente insertarlos en la rueda delantera, la cual se determinó que sería de 19 pulgadas.

El único requerimiento extra era que sólo debería tener radios laterales para poder ubicar al centro el motor, por lo que el experto en neumáticos Matt Carroll llevó tres opciones diferentes para ver cual se adecuaba más al boceto preparado por Craig. Este último también tenía que ingeniar un sistema de arranque, en el que los tres motores incluidos deberían encenderse al mismo tiempo.

Continuando con los detalles mecánicos de la The Killer, cabe mencionar que el chasis de la motocicleta fue creado minuciosamente y bajo la supervisión de Craig, quien cuidaba que no se perdiera la esencia de la moto original pero tampoco el toque futurista que se lograría gracias al incandescente color plateado del aluminio con el que está construida.

Finalmente la idea de Bobby Hass fue plasmada en una motocicleta sorprendente, con estilo y rudeza que se ven a simple vista, y que además, sus creadores confirman que es de fácil conducción.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias