Problemas visualizando, click

La moto protagonista de la edición pasada de Motociclo tiene una interesante y rica historia que contar. Gracias a ella pudimos conocer un poco más sobre la marca austriaca Puch Motocicletas, pero vale la pena contar más acerca de la historia detrás de la moto galardonada el pasado mayo.

Max Reisch era un estudiante de 20 años en Viena cuando se embarcó en un viaje épico a la India junto con su compañero de escuela, Herbert Tichy. Después de graduarse se convirtió en un explorador de gran éxito y escritor de viajes; pero este libro sobre su expedición en motocicleta a Asia es sin duda su mejor trabajo.

Publicada por primera vez en alemán a finales de la década de 1940, la obra titulada India: The Shimmering Dream (India: El Sueño Brillante), fue escrita en 1933 por Reisch, un joven soñador que buscaba seguir los pasos de Alejandro Magno en su conquista a través del imperio persa.

Pero ¿qué pasaba en el mundo mientras este par de intrépidos aventureros estaban por salir en búsqueda de anécdotas atemporales?

Ese año Adolf Hitler fue electo canciller de Alemania, el partido nazi estaba ganando poder, mientras que en América, Franklin D. Roosevelt tomaba posesión como presidente de los Estados Unidos, en el marco de la Gran Depresión. Indudablemente, un año determinante en la historia como la conocemos ahora, pero en ese momento era tan sólo el año en el que Max y Herbert lograrían lo imposible, ya que para esa época la idea de viajar a la India en una moto cruzando los desiertos era considerada absurda.

Cabe mencionar que el viaje se realizó a mediados de agosto y no había carreteras trazadas.

Montados en una pequeña moto de dos tiempos y 250 centímetros cúbicos, que apenas podía con un pasajero, este par de compañeros llevaban sólo lo indispensable: una tienda para dormir, maletas, una cámara y por supuesto, una máquina de escribir.

Más de 13,000 kilómetros son plasmados en 216 páginas, con 90 ilustraciones entre fotografías y mapas. Pero lo que realmente distingue a este libro son las maravillosas descripciones de las personas y culturas que conocieron en su travesía.

Si te gustó Diarios de motocicleta, el libro con los relatos del viaje que emprendió Ernesto “el Che” Guevara y su amigo Alberto Granado por Sudamérica, definitivamente esto es un ‘must’ para ti, ya que es considerado como uno de los mejores libros de aventura de motocicletas.

“Hebert y yo no pretendíamos realizar ninguna investigación. Lo único que queríamos era comprobar que nuestra fuerza era la misma que nos habíamos imaginado, y sentir el pulso de la vida en todas sus formas y colores palpitando en nuestras venas.”

Si te interesa adquirir el libro lo puedes hacer a través de Amazon USA por un costo de $41 USD, y así, además de conocer esta enriquecedora experiencia podrás practicar tu inglés, ya que el libro se encuentra en el idioma anglosajón.

Twitter
Facebook
www.motociclo.com.mx
2016-05-28: Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo, contiene información exclusivamente dirigida a su destinatario. En caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notifíquese inmediatamente esta circunstancia a info@motociclo.com.mx Al mismo tiempo EXPO MOTO le recuerda que sus datos forman o formarán parte de un fichero registrado, propiedad de la EXPO MOTO. Usted tiene derecho de acceso, oposición, rectificación y cancelación a estos datos que deberá ejercer mediante escrito a la dirección anteriormente citada.Expo Moto es una marca registrada. Los logotipos de patrocinadores fueron proporcionados por la misma marca. Queda prohibido el uso de las imágenes difundidas en este correo. © 2013 EXPO MOTO Todos los derechos reservados.
© 2013 EXPO MOTO Todos los derechos reservados.