Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Moto Porsche 618: eléctrica y futurista

Moto Porsche 618: eléctrica y futurista

Aunque seas fiel amante de las motos, hay varias marcas de coches que, ya sea por su antigüedad, su estética o prestaciones, son capaces de enamorar a cualquiera. Este es el caso de Porsche, la marca alemana fundada en 1931 por Ferdinand Porsche; uno de los referentes en cuanto a diseño y velocidad en automóviles se refiere.

Como parte del “Two Wheels Project”, el diseñador español Miguel Ángel Bahri desarrolló un proyecto de moto eléctrica inspirado en el icónico Porsche 911 Turbo.

La moto llamada Porsche 618 es una power cruise de 160CV que cuenta con iluminación frontal de LED, así como elementos tecnológicos como son aplicaciones wireless para sincronizar tu smartphone.

“Las power cruise permiten una mayor inclinación en las curvas, en comparación con una cruiser normal”, afirma Bahri al cuestionarle la modalidad de su diseño.

Gracias a las imágenes, podemos detectar que la suspensión delantera es de tipo alternativo, con un basculante delantero muy similar al trasero y un amortiguador situado en el lado derecho.

Además, donde debería de ir el tanque de gasolina, cuenta con un compartimento interior con una tapa que se abre de la misma manera que lo hacen los Porsche de las 24 horas de Le Mans, con esas puertas estilo “ala de gaviota”.

¿Será que los fabricantes de autos están percibiendo agresivamente la creciente del mercado de las dos ruedas? Independientemente de esto, la Porsche 618 es tan sólo un render, pero estaremos pendientes de la marca alemana para conocer si busca penetrar el mercado de la motocicleta y con qué modelo pretende lograrlo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias