Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Michael Dunlop obtiene su 16° victoria en el TT Isla de Man en la categoría Superbike

Michael Dunlop obtiene su 16° victoria en el TT Isla de Man en la categoría Superbike

Michael Dunlop se corona como el primer triunfador del Tourist Trophy 2018 consiguiendo su décimo sexta victoria en Isla de Man, recordemos que el día miércoles el piloto de Tyco BMW, Dan Kneen perdió la vida en los entrenamientos, por lo que Dunlop le dedicó el triunfo.

Una carrera complicada para Dunlop, quien no tuvo una carrera  fácil, ya que la competencia estaba muy dura, durante la primera de las seis vueltas que tenían que dar, Dean Harrison con su Kawasaki llevaba el liderazgo a un velocidad de 216,35 km/h, ni el mismísimo Dunlop podía alcanzar a Harrison  hasta que una caída en el cuarto giro lo dejo fuera del primer lugar, por fortuna la caída no tuvo consecuencias.

Al igual que Harrison, Ian Hutchinson y Peter Hickman también tuvieron que abandonar la carrera por una caída, tras la salida de tres de los favoritos Michael Dunlop tenía pista abierta para posicionarse de la carrera y finalizar con una ventaja de casi 50 segundos.

Completando el podio terminaron Conor Cummins  con una Honda en segundo puesto y James Hillier con una Kawasaki en tercer lugar.

En la categoría de Sides, los ganadores fueron los hermanos Birchall, Ben y Tom con esta victoria han batido el récord tanto de carrera como de vueltas rápidas sobre tres ruedas, esta es la victoria número siete para los hermanos en el TT Isla de Man. La pareja que se llevó el segundo lugar fueron John Holden y Lee Cain y completando el podio están Tim Reeves y Mark Wilkes.

No todo es felicidad en el TT Isla de Man ya que acaban de informar la partida de Adam Lyon quien sufrió un accidente hace unas horas durante la primera carrera de Supersport, Adam era un joven piloto de 26 años originario de Escocia quien disputaba su primera carrera en la Isla de Man.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias