Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Maverick Viñales a lo más alto del podio en el GP de Australia

Maverick Viñales a lo más alto del podio en el GP de Australia

Con una salida casi perfecta, Danilo Petrucci rápidamente se puso en la primera posición, pero no le duró mucho el gusto al italiano ya que se salió a la grava, pasándole el liderato a Jack Miller quien era perseguido por Marc Márque, Iannone, Rins, Dovi y Rossi.

Miller demostraba que Phillip Island era la pista de las Suzukis pero un error lo hizo perder tres posiciones. Todos rodaban a su ritmo haciendo un grupo liderado por Márquez pero un error del español  le dio paso a Dovi y unas curvas después Miller también se recuperó  y pasó al 93.

Zarco también quería adelantar al piloto de Honda, pero de repente la rueda trasera de la moto Honda chocó contra la delantera dela Yamaha satélite en plena frenada y Zaco cayó a 300 km/h, una caída que no tuvo ninguna consecuencia y el piloto salió ileso, por otro lado la Honda de Márquez quedó sumamente dañada forzando la retira del español.

Tras el incidente, Dovizioso se quedó con el liderato pero Maverick Viñales no se la iba a dejar fácil  y rápidamente el de Yamaha pasó al de Ducati quedándose con el liderato

A cinco vueltas de concluir la carrera, Iannone se posicionó por arriba de las Ducatis y consiguió colocarse por detrás de Viñales, pero el de Yamaha rodaba muy bien a su ritmo sin peligro de que lo pasaran y así como cruzó la línea de meterá, devolviendo a Yamaha a los podios,  ya que desde el 2017 no conseguía una victoria.

El podio lo completaron Iannove y Dovizioso, Bautista terminó en la cuarta posición y Rins terminó en quinto. Valentino Rossi se quedó con la sexta plaza, la séptima posición fue para Jack Miller y completando los diez más rápidos terminaron: Franco Morbidelli, Aleix Espargaro y Bradley Smith.

En la clasificación general a pesar de haber tenido su peor carrera de la temporada, Marc Márquez tiene el campeonato del mundo en sus manos con 296 puntos, Andrea Dovizioso en segundo lugar con 210 puntos y Rossi con el tercer lugar acumulando 195 puntos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias