Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Marvin Musquin se lleva la segunda victoria consecutiva y se pone cada vez más cerca del triunfo

Marvin Musquin se lleva la segunda victoria consecutiva y se pone cada vez más cerca del triunfo

Semanas cardiacas son las que nos ha venido ofreciendo el AMA Supercross SX 2018 a lo largo de la temporada, pero aún más durante las últimas rondas, en donde los pilotos han sorprendido y dado su máximo esfuerzo para sumar el mayor número de puntos y así encararse en la gran final en Las Vegas.

Durante semanas el piloto de Husqvarna, Jason Anderson, se postró a la cabeza de la tabla de puntuaciones, pues al haber tenido un excelente papel al inicio de la competencia, no había rival que lo intimidara y mucho menos que lo pusiera en riesgo de bajar de ese sitio. Pero conforme se va acercando la final las cosas no parecen ser tan claras para él, pues apenas la semana pasada te informamos que ya había otro candidato para el título, quien seguramente no dejaría pasar la oportunidad de coronarse; se trata del piloto de KTM Marvin Musquin, quien tras haberse llevado de calle a todos la semana pasada, el pasado fin de semana nuevamente se presentó con toda la actitud e imparable desde el banderazo de inicio.

La cita fue en Salt Lake City, todos estaban listos para el arranque, pero Musquin fue quien de inmediato tomó la delantera, tras él Anderson y Tomac, que tal vez han sido los tres competidores más nombrados y destacados de la temporada 2018. Para desgracia de Jason, al encontrarse en la encrucijada sufrió una caída y después de intentar recuperarse, notó que los radios de su rueda delantera se habían fisurado, por lo que tenía que ir a la zona de asistencia para hacer el cambio y poder continuar.

Finalmente Anderson logró ponerse en la jugada pero al haber perdido dos vueltas tras su percance, solo logró llegar en décimo. Por unos minutos Marvin Musquin perdió la delantera y fue superado por Blake Bagget, quien fue el merecedor del holeshot, sin embargo el de la marca naranja pronto lo dejo atrás para llevarse la segunda consecutiva y de esta forma ponerse más cerca del título.

El top cinco lo logran Eli Tomac en segundo, Bagget en tercero, Christian Craig en cuarto y Justin Barcia en quinto.

La próxima semana la cita será en Las Vegas, aquí se dará el cara a cara de la verdad, que aunque Anderson sigue encontrándose en la cúspide de la tabla general, sólo 14 puntos separan  a Musquin de ser nombrado ganador. Los errores no están permitidos, la adrenalina hará que a los asistentes se les ponga la piel de gallina, el duelo está a la vuelta de la esquina, ¿a quién le vas?

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias