Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Marc Márquez triunfa en Jerez después de una accidentada carrera

Marc Márquez triunfa en Jerez después de una accidentada carrera

Los días viernes y sábado en los entrenamientos  el piloto Cal Crutchlow dominaba la pista colocándose como líder, parecía que la carrera sería de él pero ayer las cosas cambiaron al apagarse el semáforo las bestias de MotoGP arrancaron y Crutchlow no pudo defender su pole position.

Inesperadamente Jorge Lorenzo se puso líder de la carrera, parece que la combinación de neumáticos le funciono, en esta ocasión utilizó uno blando delante y medio detrás. Detrás de Lorenzo se colocaba Pedrosa, Zarco, Crutchlow, Márquez y Rins, no paso mucho tiempo de que Jorge Lorenzo estuviera a la cabeza cuando Marc Márquez piso el acelerador y adelantó a Crutchlow, después un error de Zarco en la última  curva Márquez adelanto más posiciones.

Jorge Lorenzo seguía en la primera posición y Pedrosa lo atacaba pero no podía pasarlo, mientras que por sorpresa Márquez adelantó a Pedrosa y  empezó a atacar a Lorenzo para ocupar la primera posición.

Por su parte Alex Rins ya iba en la quinta posición pero volvió a  terminar en el suelo por tercera vez de las cuatro carreras que lleva la temporada. Crutchlow que rodaba en cuarto también finalizó en el suelo.

Márquez rodaba cómodamente y tenía la necesidad de adelantar a Lorenzo, pero a falta de 17 vueltas Márquez tomo una decisión que lo llevaría al triunfo o al fracaso pero el piloto de Honda ya está acostumbrado a ganar y así fue como adelanto y se formó un cuarteto de las dos Hondas oficiales contra las dos Ducati oficiales.

Márquez pudo adelantar y dejo atrás a Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa, a ocho vueltas de concluir la carrera Dovizioso trató de adelantar a Jorge Lorenzo en Dry Sack, Dovizioso se fue largo al igual que Lorenzo pero cuando Pedrosa trazaba por el interior Lorenzo interceptó su trayectoria lanzando a Pedrosa por los aires y provocando también la caída de Dovizioso.

Esta caída le ayudo a Márquez  a quedarse en la cabeza en solitario con una ventaja de 7 segundos sobre Zarco, ahora la lucha se centraba entre Petrucci, Iannone, Miller y Rossi.

Márquez cruzó la meta sin ningún problema haciendo un su tradicional baile de Backpack Kid en “Swich Swich”, Johann Zarco concluyó en segundo puesto y Andrea Iannone del Suzuki Ecstar  se quedó con la tercera posición, el cuarto lugar fue para Danilo Petrucci, Valentino Rossi figuró en la quinta posición.

Completando los diez más rápidos terminó en sexto lugar Jack Miller, Maverick Viñales se llevó la séptima posición, Alvaro Bautista, Franco Morbidelli y Mika Kallio concluyeron en octavo, noveno y décimo lugar respectivamente.

La clasificación general ha cambiado y ahora la tabla general ya se encuentra de la siguiente manera: Marc Márquez en primer lugar con 70 puntos, sorpresivamente Johann Zarco ya está en la segunda posición con 58 puntos y Maverick Viñales se mantiene en el tercer lugar con 50 puntos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias