Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Marc Márquez consigue su tercera victoria en el Campeonato Mundial de MotoGP

Marc Márquez consigue su tercera victoria en el Campeonato Mundial de MotoGP

Una carrera extremadamente accidentada fue la que se vivió el día de ayer en el Gran Premio de Francia sumando un total de seis pilotos que no han podido terminar la prueba.

La carrera arrancó con una muy buena salida de Lorenzo quien se puso a la cabeza a pesar de salir de la sexta plaza,  con nueve vueltas por delante de Márquez inmediatamente el piloto de Honda no dio pie a no estar por delante de Lorenzo y piso el acelerador, aprovechando que Lorenzo perdió la cabeza y comenzó a perder plazas y así fue como Jorge Lorenzo de ir en primer lugar terminó en sexta posición.

Definitivamente Le Mans no es el circuito de Andrea Dovizioso, ya que el italiano se ha ido al suelo tras perder agarre de la rueda trasera. A dos vueltas de la caída de Dovizioso,  Johann Zarco  también se fue al suelo perdiendo posiciones y sin condiciones de poder terminar la carrera.

Quienes tampoco pudieron concluir fueron Tito Rabat, Alvaro Bautista, Scott Redding y Andrea Iannone quien no fue capaz de concluir la primera vuelta.

A pesar del interés de Lorenzo por ganarle a Márquez no tuvo suerte y Marc Márquez consigue su tercera victoria en la temporada, acompañándole en el podio en segundo lugar esta Danilo Petrucci del equipo Ducati, un sorpresivo tercer lugar para Valentino Roosi quien saliendo desde la novena plaza se mantuvo fuerte consiguiendo entrar al podio.

Jack Miller fue uno de los pilotos que aprovecho la caída de los seis pilotos que anteriormente mencionamos para quedarse con el cuarto puesto, reviviendo de las cenizas termino Pedrosa quien salió de la décima posición para quedar con el quinto puesto.

Completando los diez más rápidos están Jorge Lorenzo como ya lo mencionamos en  sexto lugar, del equipo Yamaha con una carrera tranquila concluye Maverick Viñales en séptima posición, Cal Cruthlow en octavo,  Aleix Espargaro y Alex Rins finalizaron en noveno y décimo puesto respectivamente.

La tabla general sigue liderada por Márc Márquez quien ya acumula 95 puntos, Maverick Viñales con 59 puntos esta en segundo lugar y solamente un punto por debajo se encuentra Johann Zarco en tercero.

La próxima parada es el 03 de junio en el Autódromo Internacional del Mugello en Italia, no pierdas todos los detalles en MOTOCICLO.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter