Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Marc Márquez conquista el GP de las Américas

Marc Márquez conquista el GP de las Américas

Después del GP de Argentina todos esperábamos el GP de la Américas donde Valentino Rossi y Marc Márquez volverían a verse las caras tras el incidente en Argentina que ha dado mucho de qué hablar las última semanas.

Y de nueva cuenta Marc Márquez estuvo en la boca de todos tras el percance con Maverick Viñales cuando se disputaban la pole position, el piloto de Honda en una curva se abrió más de lo debido obstruyéndole el paso a Viñales, en esta ocasión Márquez ha tenido consecuencias  y ha sido molestado y le ha costado tres posiciones en la parrilla.

A pesar del incidente con Marquez, Maverick Viñales ha aceptado sus disculpas y demostraron que no hay rencores con un apretón de manos. Viñales arrancó la carrera en la primera plaza de la parrilla.

Siempre una buena salida es clave para concluir una buena carrera y esta ocasión Márquez lo demuestra que a pesar de salir de la cuarta posición arrancó con un buen ritmo que ha pasado a todos sus contrincantes para tener una carrera en solitario, sólo Iannone ha podido seguirle el ritmo  pero  no por mucho tiempo.

Viñales tuvo una mala salida y quedaba por detrás de su principal rival Marc Márquez, pero el de Yamaha no se rendía y estaba poniendo todo de su parte para conseguir un lugar en el podio final.

Sin ningún problema Márquez cruzó la meta e inmediatamente saca una bandera con el número 69, homenajeando a Nicky Hayden.

Por otro lado Maverick Viñales continúo con su buen ritmo y termino en segundo lugar, del equipo Suzuki, Andrea Iannone logró su objetivo de estar en el podio y se lleva el tercer puesto, la cuarta plaza fue para Valentino Rossi, seguido por Dovizioso.

Johann Zarco concluyó en sexto lugar, quien nos sorprendió fue Dani Pedrosa que a 12 días de pasar por el quirófano consiguió concluir la carrera en séptima posición, Tito Rabat, Jack Miller y Aleix Espargaro finalizaron en octavo, noveno y décimo lugar respectivamente quedando entre los diez mejores.

La clasificación general está sumamente cerrada en primer lugar se encuentra Andrea Dovizioso con 46 puntos y con tan sólo un punto por debajo esta Marc Marquez en segundo lugar, gracias a su increíble actuación el día de hoy Maverick Viñales ya acumula 41 puntos que lo ponen en tercer lugar.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias