Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Lorena Garal: una precursora del motocross femenil en México

Lorena Garal: una precursora del motocross femenil en México

Anteriormente te hemos presentado historias de mujeres que viven el motociclismo a flor de piel, para quienes la belleza no está peleada con la adrenalina y la velocidad, sino por el contrario, les da un atractivo estilo de vida, digno de seguir e imitar.

Esto lo constatamos de nuevo al conocer la vida de Lorena Garal, una mujer que toma las riendas de su motocicleta dispuesta a triunfar y, por supuesto, a aventurarse dentro del motociclismo extremo, tal y como lo es el motocross.

A Lorena, una mujer orgullosa de ser mexicana, su padre le inculcó el interés por el motociclismo desde muy pequeña. Inicia su trayectoria en este ámbito a la edad de 15 años, cuando decidió practicar el enduro a manera de hobby, pero conforme fue adquiriendo más práctica y aprendiendo nuevas técnicas empezó a tomarle un enorme gusto a dicha modalidad.

Poco tiempo después de que Lorena iniciara con el enduro conoció la modalidad del motocross, la cual fue totalmente de su agrado y buscó cómo participar en ella. Aunque al principio no fue fácil, pues tenía que continuar con sus estudios, Garal nunca quitó el dedo del renglón y continuó alternando sus ocupaciones académicas con las deportivas.

Como era una disciplina poco común entre mujeres, Lorena tuvo que enfrentarse a hombres en distintos campeonatos. El nivel que llegó a adquirir la llevó a ser parte de casi todos los pódiums de las carreras en las que competía.

Lorena es una pionera en el motociclismo femenil en México y actualmente es miembro del Club Líderes Mexicanos. Entre los triunfos y las participaciones más importantes que ha tenido se enlistan los siguientes:

  • Primera mujer en participar en el Festival Fun Enduro.
  •  Participante en la primera edición de 24 Horas de Enduro.
  • Participante en Harescramble.
  •  Conferencista sobre temas relacionados con el papel que juega la mujer en ambientes liderados por hombres.
  • Participante en los SixDays en 2010.
  • Miembro del equipo de atletas Frente al Límite.
  • Campeona Nacional de Motocross en 2011.
  •  Subcampeona Mexicana Motocross en la zona sur en 2011.
  •  Participante en el primer Campeonato Latinoamericano de Motocross Femenil.
  • Medalla de Bronce en la Olimpiada de Motocross en 2012.
  •  Medalla de Oro en la Olimpiada de Motocross en 2013.

Lorena Garal comenta que el poder montarse sobre una motocicleta y volar por encima de los cerros de tierra y lodo es una manera de expresarse, de dar a conocer quién es y de lo que es capaz, pues afirma que esta disciplina ha forjado su carácter y la ha convertido en una mujer fuerte y capaz de vencer cualquier reto.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias