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Lightning Motors, la marca que fabrica la moto más rápida del mundo permitida para circular por las calles, podría lanzar un modelo todavía más veloz

Lightning Motors, la marca que fabrica la moto más rápida del mundo permitida para circular por las calles, podría lanzar un modelo todavía más veloz

Lightning Motors es la primera empresa en traer una verdadera superbike eléctrica al mercado. Esta marca estadounidense se ha centrado en el desarrollo de tecnología de vanguardia desde hace más de diez años y son considerados líderes en el desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

La marca nace en el 2006, cuando esta compañía implementa baterías de litio en una Yamaha R1, y la convierte en eléctrica. Posteriormente Lightning Motors ha ido cosechando éxitos y récords de velocidad; por ejemplo, ha sido la primera marca en la historia en ganar una competencia de velocidad gracias a una moto alimentada por energía solar. En julio de 2012 Lightning compitió y ganó la carrera EPower/TTXGP durante el marco del MotoGP en Laguna Seca; después, en noviembre, marcó un récord de velocidad en El Mirage, el afamado lago seco que ha sido el hogar del LSR (Land Speed Racing) por más de medio siglo, ubicada en San Bernardino County en California.

En 2013, durante el evento Pikes Peak batió récords incluso superando a las motocicletas alimentadas de gasolina.

Actualmente, su modelo Lightning LS-218 mantiene el récord de la motocicleta más rápida para conducir legalmente en la calle. Este bólido, construido en un chasis de fibra de carbono, monta un motor síncrono de imanes permanentes refrigerados por líquido que dan 204 CV de potencia y 228 Nm de par motor.

Este relámpago acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad de 350 km/h.

Está equipada con rines de magnesio Marchesini, frenos delanteros radiales Brembo, freno regenerativo programable y horquillas Öhlins, y gracias a su cargador rápido puede estar lista para funcionar en sólo 30 minutos.

A partir de que la compañía nipona Kawasaki lanzó su extravagantemente bello modelo H2R, éste captó la atención del CEO de Lightning, Richard Hatfield, ya que esa moto logró batir el récord de la moto eléctrica en los registros de velocidad del salar de Bonneville, donde alcanzó los 354 km/h. Mientras que el pasado julio, Lightning había logrado, en su primera vuelta, los 340 km/h.

Aunque no sea legal utilizar la H2R para uso cotidiano ni para fines recreativos, es indudablemente la moto que sostiene el récord, sobre todo se mantiene presente en las mentes de aquellos fanáticos de las motos de combustible, ya que, aunque la Lightning podría ser la moto más veloz que está permitida para circular por las calles, muchos aún no se dejan conquistar por el encanto de las motos eléctricas, ni se dejan convencer por ese desempeño fuera de serie.

Harto de escuchar que la japonesa le podría arrebatar el récord de las manos, Richard Hatfield ha decidido crear la versión mejorada “R” de este modelo, y comentó en una entrevista que su meta es llegar a las 300 mph, es decir, 483 km/h. Aunque cree que es una meta muy difícil de lograr, está seguro de poder conseguir por lo menos 280 mph (450 km/h). Además comenta que pronto hará que alguien lleve una H2 y una H2R para competir contra la LS218 y la nueva “R” para constatar de una vez por todas cuál es la moto más veloz.

Sería de lo más interesante presenciar esa lucha del título de la motocicleta más veloz. Sin embargo, hasta que eso se haga realidad te invitamos a ver el capítulo que el presentador Jay Leno hizo en su programa de Youtube sobre esta belleza eléctrica, la Lightning LS-218.

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