Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Las ocho motos más famosas del séptimo arte

Las ocho motos más famosas del séptimo arte

Habiendo terminado esta interesante cuenta regresiva, en esta nota presentaremos un bonus donde mostraremos cuatro películas en las que aparecen motocicletas increíbles que vale la pena mencionarlas.

  1. El vengador fantasma (Ghost Rider)

Ésta es una película de 2007 basada en el personaje de Marvel Comics, Ghost Rider.

El film lo protagoniza Nicolas Cage como el mismísimo Ghost Rider, también llamado Johnny Blaze, así como Eva Mendes, Wes Bentley, Matt Long y Peter Fonda.

El personaje principal de la película es un hombre que se dedica a realizar acrobacias en moto (stunt ryder) llamado Johnny Blaze, quien para salvar a su padre de un cáncer mortal vende su alma a Mefistófeles. Veinte años después se encuentra con el hijo de Mefistófeles, Blackheart, quien en compañía de tres ángeles caídos —que se unen con los elementos Aire, Tierra y Agua— ha iniciado una revolución contra su padre. Mefistófeles obliga a Blaze a convertirse en Ghost Rider y le ofrece devolver su alma si derrota a Blackheart.

Aunque la película recibió críticas negativas fue un éxito taquillero, tanto, que en 2012 realizaron la secuela Ghost Rider: Spirit of Vengance, que a su vez tuvo peores críticas, y que también fue un éxito en taquilla.

Pero definitivamente lo más atractivo de esta película es la motocicleta que manejaba el protagonista: una imponente H-D Panhead Chopper customizada.

  1. Agente Salt (Salt)

En 2010 salió esta película de acción protagonizada por Angelina Jolie.

Aunque en realidad no se ve a Angelina montar durante un periodo significativo, en la vida real posee motocicletas y monta de manera esporádica.

Su selección de la moto de calle Triple R en la película es brillante. Ese motor de 675 cc es bueno para escapes rápidos y maniobras, pero probablemente no tanto para correr en silencio.

Parece que Eveyln Salt también tenía muy buen gusto para las motocicletas.

  1. Mad Max

Mad Max es la primera entrega de una serie de películas de acción/ciencia-ficción de 1970, dirigida, escrita y producida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson.

Esta película contaba con un presupuesto de $350 000.00 dólares, algo verdaderamente simbólico en comparación con las grandes producciones hollywoodenses, pero logró recaudar cien millones de dólares en sus exhibiciones alrededor del mundo, hecho que dio pie a un aumento considerable en el presupuesto para sus dos secuelas, así como para solidificar el estatus de Miller, posicionándolo como uno de los grandes directores de los últimos 40 años.

Pero lo más atractivo de este film fue la Kawasaki que ven en la parte superior. Se trata de una Z1000 piloteada por Goose, un policía motorizado que le robó el protagónico al mismo Max debido a su apariencia, su carisma, y bueno, por supuesto, su espectacular moto. Cabe mencionar que 14 de las motocicletas que aparecen en la película fueron donadas por Kawasaki, y fueron usadas por una auténtica pandilla local de motociclistas apodados Los Vigilantes, quienes actuaron como miembros de la pandilla del Cortadedos.

Mad Max: The Road Warrior de 1981 y Mad Max: Beyond Thundercome de 1985 fueron las dos secuelas que le siguieron a la primera entrega de la saga. Éstas también fueron protagonizadas por Gibson y dirigidas, escritas y producidas por Miller.

Si eres fanático del cine seguramente has escuchado últimamente el nombre de Mad Max, debido a que hace un par de años se estrenó la cuarta película de la saga, titulada Mad Max: Fury Road, también dirigida, producida y escrita por Miller, pero protagonizada por Tom Hardy como Max y Charlize Theron como Imperator Furiosa.

Esta película fue nominada a diez premios de la academia, además de ser considerada el mejor largometraje de acción de 2015 y uno de los más destacados en la historia del cine.

Se espera que la quinta y última película de la serie se estrene en 2020, la cual tendrá el nombre de Mad Max: The Wasteland.

Cabe mencionar que en todas las entregas de la saga se ven motocicletas desplazándose a altas velocidades o incluso volando de un lugar a otro. Lo puedes constatar en la más reciente producción de Mad Max.

  1. Tron

Aquellos lectores ochenteros recuerdan perfectamente esta película de ciencia ficción de 1982, escrita y dirigida por Steven Lisberger y producida por Walt Disney Productions.

El filme lo protagoniza Jeff Bridges, quien es un programador de computadora que se trasporta dentro del mundo del software, donde interactúa con programas para poder escapar.

Pero la motocicleta que estuvo a cargo de robar nuestra atención de la historia del film fue una Light Cycle, un vehículo que interpretaría a la motocicleta dentro del programa en el Game Grid. La Light Cycle de primera generación, como la que vemos en la parte superior, era increíblemente rápida, sólo se podía mover en línea recta y girar en ángulos de 90º. Pero fuera del Game Grid, la Light Cycle se podía mover como una motocicleta normal. También contaba con un sistema de comunicación que le permitía al piloto ponerse en contacto con su equipo para coordinar maniobras y organizar escapes.

Aunque estuvo nominada al Óscar por Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Sonido, fue hasta catorce años después cuando recibió un premio de la academia, éste fue en la categoría Logro Técnico, por la tecnología de punta y los efectos impresionantes que se emplearon, realmente de vanguardia en la época.

Casi treinta años después, en 2010, se estrenó la secuela titulada Tron: Legacy, dirigida por Joseph Kosinski, producida por Lisberger y protagonizada nuevamente por Bridges, junto a los actores Garret Hedlund y Olivia Wilde.

En la secuela, la Light Cycle de 5.a generación tenía toques más reales, por lo que se asemeja más a una motocicleta del mundo real. Esta Light Cycle llamó tanto la atención de las nuevas generaciones que un creativo hizo su propia versión de la misma. La versión real está propulsada por un motor eléctrico de accionamiento directo de 96 V con baterías de litio y fue subastada el pasado 2 de mayo en Texas, donde el precio rondaba entre los 25 000.00 y los 40 000.00 dólares.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias