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Las 30 motocicletas más icónicas de todos los tiempos

Las 30 motocicletas más icónicas de todos los tiempos

Las superbikes son las motocicletas que fueron creadas principalmente para contender en competencias de velocidad. Las carreras eran tan populares que no había mejor publicidad para alguna de estas bestias que recibir el título de la moto más rápida. Por esto se comenzaron a comercializar motocicletas extremadamente veloces, pero que no sobrepasaban los limitantes de velocidad de las reglas de tránsito.

En esta última parte también hablaremos sobre dos modelos de motos deportivas que siguen teniendo un impresionante auge, y una de éstas es líder de ventas de una de las marcas más populares de Italia.

 

DEPORTIVAS

  1. Ducati Monster

Esta moto, diseñada en 1993 por el argentino Miguel Ángel Galluzzi, es una naked que pone a babear a cualquiera.

La Monster fue originalmente concebida como un esfuerzo para dar a los compradores un diseño totalmente diferente. Al lograrlo, Ducati creó inadvertidamente un segmento completamente nuevo.

Los activos más reconocibles de la Monster se han mantenido constantes y a la vista desde su debut. El marco de enrejado expuesto y delgado, y la postura atrevida pero acogedora se combinan para ofrecer un paquete completo que a cualquiera le gustaría poseer.

Veinte años de producción más tarde, la Monster representa las dos terceras partes o más de las Ducati en existencia.

 

  1. Honda VFR750

Es una motocicleta que Honda produjo de 1986 a 1997.

La Honda VFR750 de 1990, o Interceptor, como se le conocía, era la tercera generación de las motos deportivas V-four de Honda, y es responsable de ofrecer un equilibrio ideal de poderío y comodidad.

Es descendiente directo de la racer RC30, y es propulsado por el motor de su reemplazo, la RC45. La Interceptor de Honda era extremadamente rápida, su ergonomía relajada la convertía en una máquina ideal para entornos más moderados, lo que la hacía bastante cercana a la perfección.

 

SUPERBIKES

  1. Honda CB750

La Honda CB750 es una motocicleta con motor transversal de cuatro cilindros en línea refrigerada por aire fabricada por Honda durante varias generaciones para los modelos del año 1969-2003 y 2007, con una postura de conducción erguida o estándar. A menudo se le llama la Motocicleta Universal Japonesa original (UJM).

Aunque otros fabricantes habían comercializado la configuración de motor transversal de cuatro cilindros en árbol de levas, y el diseño se había utilizado en los motores de carreras antes de la Segunda Guerra Mundial, Honda popularizó la configuración con el CB750 y el diseño se convirtió en el motor dominante de la moto deportiva.

La CB750 está incluida en el AMA Motorcycle Hall of Fame Classic Bikes y fue nombrada en Discovery Channel dentro del grupo de las “Greatest Motorbikes Ever” (Las mejores motos de todos los tiempos). Estuvo en la exposición “El arte de la motocicleta” y está actualmente en el Museo Nacional del Motor del Reino Unido. La Sociedad de Ingenieros Automotrices de Japón Inc. califica a la CB750 1969 como uno de los 240 Hitos de la Tecnología Automotriz Japonesa.

La CB750 fue la primera motocicleta a la que llamaron Superbike.

 

  1. Suzuki Hayabusa

La palabra “hayabusa” en japonés se traduce como “halcón peregrino”, un ave de rapiña que supera los 200 mph sólo para atrapar un bocadillo. Lanzada en 1999, esta bestia es catalogada como una de las más veloces del mundo y de mayor aceleración estrictamente de serie.

Cuenta con una enorme cámara de doble árbol, 1 300 cc en línea-4, y produjo más de 170 caballos de fuerza. Eso fue suficiente para lanzar la Busa de 500 libras a demoler el antiguo récord de velocidad máxima.

Su carrocería aerodinámicamente esculpida no se ganó a todos, pero sin duda una máquina tan rápida y poderosa debe tener su club de fans.

 

  1. Ducati 916

Diseñada por Massimo Tamburini, esta belleza es una moto deportiva totalmente equipada y fabricada por Ducati desde 1994 hasta 1998.

Está alimentada por un motor Desmodromic L-twin de 916 cc, fuel inyection con 4 válvulas y refrigerado por líquido, en un marco de enrejado con un basculante de un solo lado y horquillas USD.

La Ducati 916 no sólo se adjudicó cuatro de los cinco Campeonatos Mundiales de Superbike a finales de los años 90, sino que también venció a Pamela Anderson por el espacio de carteles en muchas paredes de adolescentes noventeros.

La Ducati 916 también apareció en la exposición “El arte de la motocicleta” en el Museo Guggenheim y es frecuentemente citada como una de las motocicletas más bellas de la historia.

 

  1. Yamaha R1

Yamaha lanzó su modelo YZF-R1 en 1998 y es, hasta la fecha, uno de los más icónicos de la marca nipona.

Se lanzó la YZF-R1 después de rediseñar el motor Génesis para crear uno más compacto al elevar el eje de entrada de la caja de cambios y permitir que el eje de salida se colocara debajo. Esta característica de diseño fue revolucionaria y la llamaron caja de cambios apilada. Ha sentado un precedente para que otros fabricantes la sigan. Esta compactación del motor hizo que su longitud total fuera mucho más corta en general, lo que dejó acortar significativamente la distancia entre los ejes de la motocicleta. Esto, a su vez, permitió que el diseño del marco colocara el peso del motor en el marco para facilitar el manejo debido a un centro de gravedad optimizado. El basculante se pudo hacer más largo sin comprometer la distancia total entre ejes, que era un corto de 1 385 mm. Cuatro carburadores Keihin CV de 40 mm de diámetro alimentados con combustible para el motor, 140 bhp fueron reclamados por la fábrica, en el contraeje. Horquillas delanteras de 41 mm provistas por KYB montadas en frenos de disco semiflotantes de 300 mm. El panel de instrumentos era eléctrico con sistema de autodiagnóstico incorporado y lectura de velocidad digital. El sistema de escape utilizó una válvula EXUP, que controlaba el flujo de gases de escape, para maximizar la producción de potencia del motor en todas las revoluciones, lo cual dio como resultado un motor de alta potencia, pero también de par de torsión.

Una versión más pequeña de la R1 fue presentada en 1999, se trata de la también popular Yamaha YZF-R6 de 600 cc.

 

  1. Kawasaki Ninja

El nombre de Ninja se utilizó para designar a varias series de motocicletas deportivas de Kawasaki, de las cuales la primera fue la GPZ900R de 1984.

También conocida como ZX900A o Ninja 900, la GPZ900R es una motocicleta que fue fabricada por Kawasaki desde 1984 hasta 2003. Es el miembro más antiguo de la familia de motos deportivas Ninja.

La GPZ900R de 1984 contaba con un diseño revolucionario que se convirtió en el predecesor inmediato de la moto deportiva moderna. Desarrollado en secreto durante seis años, fue el primer motor de motocicleta de cuatro cilindros en línea de 16 válvulas refrigerado por líquido que produjera Kawasaki, superando por mucho a sus fabricantes rivales. El motor de cuatro cilindros 908 cc entregó 115 CV (86 kW), lo que permite que alcance velocidades de 151 mph (243 km/h), convirtiéndose en la primera moto de carretera en stock que supera las 240 km/h.

Antes de su diseño Kawasaki imaginó la producción de un motor de un litro que sería el sucesor del Z1. Aunque su estructura de acero, sus llantas delanteras de 16 pulgadas y las traseras de 18 pulgadas, su suspensión neumática y sus horquillas antiinmersión eran bastante estándar en ese momento, el motor estrecho y compacto se montó más abajo en el bastidor, lo que permitió que el rendimiento de la superbike japonesa se potenciara. Sólo tres meses después de ser presentado este modelo a la prensa en diciembre de 1983, los concesionarios ingresaron en tres motos GPZ900R en el TT de la Isla de Man, terminando en primer y segundo lugar.

La gama de las Ninja incluye dos cilindros, monocilíndricas y de cuatro cilindros.

En 2009 cesó la producción de la moto Ninja (500R). Pero en 2015 Kawasaki sorprendió al mundo al lanzar la extraordinaria Ninja H2.

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