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Las 30 motocicletas más icónicas de todos los tiempos

Las 30 motocicletas más icónicas de todos los tiempos
Primero que nada le damos la bienvenida al 2018 y deseamos sinceramente que éste les traiga éxito, sabiduría y experiencias inigualables. Y justo para recibir este nuevo año queremos compartirles la parte más especial de esta lista, pues en ella están las motos icónicas, las raíces del motociclismo, que más que deporte para varios de nosotros es una forma de vida, pues cuatro ruedas pueden mover un cuerpo, pero dos ruedas mueven el alma.  
  1. FN Four
La marca FN (Fabrique Nationale) se dedicaba en Bélgica a fabricar armas y municiones, y como muchas otras de la época, FN se vio obligada a expandir sus horizontes, lo que la llevó a producir motocicletas. Algo realmente importante es que, a diferencia de sus contemporáneos, FN presentaría al mundo la primera moto propulsada por un motor de 4 cilindros en línea. En su debut en 1905 la FN Four de 362 cc ofrecía una experiencia de conducción incomparable. Y es que mientras este 4 en línea de FN era suave y casi sin vibraciones, sus hermanos tenían menos pistones, con cilindros individuales, y los gemelos de todos los artilugios eran rudos y zumbidos a la velocidad. La FN Four fue fabricada desde 1905 hasta 1923, y otro de sus logros fue que de 1911 a 1912 se le considerara la motocicleta de producción más rápida del mundo, ya que alcanzaba los 64 km/h. La motocicleta fue desarrollada en 1904, probada a finales de ese año, y tuvo su debut público en la Exposición de Motos de París de 1905. Fue un éxito comercial después del lanzamiento, con una producción en aumento durante sus veinte años de funcionamiento.  
  1. BMW R32
Ésta es la moto más especial de BWM, ya que es la primera que produjo la marca alemana bajo el nombre de BMW. Después de que el Tratado de Versalles prohibiera la fabricación de aviones para la fuerza aérea alemana, la Bayerische Motoren Werke se vio obligada a diversificarse, por lo que recurrió al diseño y desarrollo de motocicletas. En 1923 el ingeniero Max Friz diseñó lo que sería el epítome de BMW Motorrad: la R32. Alimentada por un motor bicilíndrico, las cabezas opuestas horizontalmente se ubicaron de modo ideal en la corriente de aire para aumentar el enfriamiento. Esto, combinado con el uso de un eje motriz, eliminó por completo los problemas comunes de motociclismo asociados con el suministro de energía al pavimento. Este arreglo de la transmisión se usaría exclusivamente en BMW hasta 1933, cuando lanzó su primer esfuerzo de cadena de transmisión, la cual sigue destacando hoy en día en todas sus motos boxer.  
  1. Indian Chief
La Indian Chief es una motocicleta que fue construida por Hendee Manufacturing Company y la posterior Indian Motocycle Company desde 1922 hasta el final de la producción de la compañía, en 1953. La Chief era la motocicleta más grande y potente que tenía Indian. Esta bestia hecha artesanalmente es responsable del debut de los guardafangos característicos de Indian. Indian Motorcycles es una marca que cuenta con una rica historia (la cual puedes encontrar en este portal), y como buena antigua sabemos que tuvo sus altos y bajos, por lo que la Chief es una moto que se fabricó en distintos periodos de la empresa; por ejemplo, una etapa comenzó en 1922 y terminó en 1942, posteriormente se volvió a fabricar en 1946 pero duró tan solo dos años. En la década siguiente hizo su retorno, pero su producción también fue corta, durando apenas tres años. Pero el nuevo milenio se vio bendecido al contar con una producción larga de la Indian, de 1999 hasta 2003. A partir de que Polaries Industries adquirió la marca, desde el 2006 estamos disfrutando de nuevas y mejoradas versiones de esta icónica marca norteamericana.  
  1. Brough Superior SS100
Creada y diseñada por George Brough en Nottingham, Inglaterra, ésta era la motocicleta más fina y veloz de su tiempo. Conocidas como las Rolls-Royce de las motocicletas, estas maravillas artesanales garantizaban las 100 mph, no una gran hazaña para los estándares de hoy, pero tomando en cuenta que su mercado se originó en 1924, esos alcances de velocidad eran sumamente impresionantes. T.E. Lawrence, mejor conocido como Lawrence de Arabia, era dueño de tres Brough Superior, y él creía que estas máquinas “eran mejores que cualquier animal en la Tierra”. A raíz de que Lawrence muere a causa de una lesión en la cabeza sufrida tras caer de su moto cuando realizaba una maniobra para evitar atropellar a dos ciclistas, se vuelve un requerimiento el uso del casco protector para motociclistas. Un dato importante es que la Brough Superior SuperSport 100 fue la primera motocicleta customizada, ya que se utilizaron componentes de distintos proveedores para darle vida.  
  1. Royal Enfield Bullet
Esta motocicleta fue de origen británico, de cuatro cilindros y válvula de arriba, y fue fabricada por Royal Enfield en Redditch, Worcestershire. Ahora es producida por Royal Enfield Motors —sucesora de la compañía británica— en Chennai, Tamil Nadu, en India. La Royal Enfield Bullet actualmente cuenta con la producción más larga del mundo, pues bajo sus guardafangos se esconden 69 años de antigüedad. Eso basta para garantizar un reconocimiento icónico. La primera Bullet fue disparada en 1931 e incluía una válvula de cabeza y un motor de 350 cc de un solo cilindro que pronto se encontró alistado para el ejército británico y la Royal Air Force. El diseño simple y la ejecución segura que hicieron que destacara Bullet’s Stripes en la guerra también hicieron que se convirtiera en un pilar para los deberes civiles. Desde entonces la producción se trasladó a la costa de la India, pero el Bullet se mantiene prácticamente sin cambios: “Hecho como un arma, va como una bala” (Made like a gun, goes like a bullet).  
  1. Vincent Black Shadow
Esta joya es una motocicleta estándar producida por Vincent HRD en su fábrica en Stevenage, Hertfordshire, Inglaterra. El modelo era conocido por su rendimiento y su distintivo color negro intenso esmaltado de la carcasa, el motor y su caja de velocidades. En un momento de la historia en el cual la velocidad de 100 mhr era apenas alcanzable, el V-Twin de 50 grados que poseía la Vincent podía arrojar hasta 125 MPH. Gracias a que la Vincent empleó grandes cantidades de aluminio su peso se mantuvo en los 204 kilos. Contaba con innovadoras horquillas delanteras, una transmisión de cuatro velocidades y frenos con aletas en la parte delantera y trasera, lo que hacía que se pudiera considerar la primer superbike del mundo. La Black Shadow se introdujo en 1948 y pasó por tres revisiones durante su vida. La línea terminó de fabricarse en 1955, después de lo cual la compañía detuvo toda la producción de motocicletas.  
  1. Ariel Square Four
En 1928, antes de revolucionar al mundo con su aportación en Triumph, el diseñador británico Edward Turner estaba buscando trabajo mostrando dibujos de motos Square Four a distintos fabricantes de motocicletas. El motor inicial con “dos cigüeñales transversales” era esencialmente un par de gemelos paralelos OHC “en cuadro” unidos por sus volantes centrales engranados, con un bloque de cuatro cilindros (o monobloque) y una sola cabeza. La idea del motor fue rechazada por BSA, pero adoptada por Ariel. Así se convirtió en Ariel Square Four. La Square Four fue producida entre 1931 y 1959 y utilizó una transmisión de malla constante de 4 velocidades, y se jactó de que la transmisión permitiera que la moto acelerara de 10 a 100 mph en la marcha más alta. Esto no fue una característica afortunada, pues los primeros modelos tendrían dificultades para alcanzar las 90 mph y se quedarían estancados por debajo de 13 mph en cuarta. Le tomaría a Ariel más de 20 años, 500 cc adicionales y dos tubos de escape más para obtener su enfoque único y poder llegar a correr apropiadamente. Sin embargo, sigue siendo una maravilla de la ingeniería que vale la pena celebrar.  
  1. Triumph Speed Twin
Diseñada por el ahora director general de Triumph, Edward Turner, en la fábrica de la marca en Coventry, la Triumph Speed Twin podría ser una de las motocicletas más influyentes jamás diseñadas. El doble paralelo de 500 cc compactaba más potencia en un paquete que era más liviano y más estrecho que el de las motos del momento, que contaban con un solo cilindro. Además, éste fue el primer gemelo paralelo británico verdaderamente exitoso, estableciendo el estándar para muchos gemelos a seguir. Esa pintura roja original hizo brillar los mecanismos, mientras que el diseño del tanque de combustible estableció un estándar que permanece en la actualidad. La moto que aseguró la supervivencia de Triumph después de la Segunda Guerra Mundial a la larga evolucionaría a ese otro ícono que ya mencionamos en nuestra lista, la Bonneville.

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