Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Laia Sanz ya está lista para el Dakar 2018

Laia Sanz ya está lista para el Dakar 2018

A pocos días de dar inicio la edición número 40 del Dakar, la piloto Laia Sanz se encuentra preparada para dar todo su potencial en esta competencia que es de sus favoritas por su alto grado de dificultad.

Laia a sus 32 años ha sido trece veces campeona del mundo de trial y cinco veces campeona del mundo de enduro. Asimismo, es heptacampeona del Rally Dakar, en la categoría femenina de motos, en 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, en el que logró el noveno puesto absoluto, siendo el mejor resultado femenino de la historia.

La reina del desierto como es apodada montará una KTM 450 Rally Replica y será parte del KTM FACTORY RACING TEAM.

Para esta edición del Rally Dakar, la piloto española nos comparte su objetivo: “Mi objetivo es entrar entre los 15 primeros, aunque es difícil por el gran nivel que hay. Ser ambicioso en el Dakar es peligroso. Tengo que ser lista y segura. No fallar y hacer una buena carrera. Es la carrera del año para todos los pilotos. Si sale bien, estupendo, pero si no sale bien, todo el trabajo que has hecho durante la temporada se desvanece y tienes que esperar otro año para intentar volver y hacerlo bien. El clima, las dunas de Perú, la altitud y el frío de Bolivia, el calor de Argentina,… todo hace que sea una carrera muy dura”.

El Dakar ya está a la vuelta de la esquina, dará inicio el próximo 6 de enero. ¡Vive toda la experiencia del Dakar 2018 en MOTOCICLO!

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias