Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La Yamaha XT500 Ray of Sunshine está inspirada en el calor de Baja California, es ideal para esta primavera

La Yamaha XT500 Ray of Sunshine está inspirada en el calor de Baja California, es ideal para esta primavera

Daniel Peter es un reconocido fotógrafo y personalizador de Chicago, cuya pasión por las motocicletas nace a muy corta edad, en tiempos en los que su pequeña BMX lo era todo para él. A través de los años fue aprendiendo e intentando ver más allá que de un par de ruedas o un simple chasis y se empezó a enfocar en redefinir cada uno de los detalles habidos en las motocicletas que llegaban a sus manos para hacer de ellas piezas llenas de arte y amor por el motociclismo.

La motocicleta que te presentamos a continuación es la Yamaha XT500 Ray of Sunshine. La inspiración para crearla llegó a Peter cuando realizó un fantástico viaje en las costas de Baja California, pues quedó tan maravillado con la belleza de las playas mexicanas que quiso fusionarla con la experiencia que había adquirido como personalizador.

Uno de los principales objetivos que se planteó al concebir esta unidad fue disminuir el peso total y a la vez ofrecer un diseño único y estético, ideal para salir a rodar durante los días calurosos.

Este modelo toma como base una Yamaha SR500 que data de 1978, la cual tuvo diversos ajustes, tales como el incremento de cilindrada y de potencia, pues se ha aumentado a 540 cc. Además incluye un pistón JE y árbol de levas de la firma Megacycle, el cual le permitirá tener un mejor par aun con bajas revoluciones. También cuenta con una horquilla que da la facilidad de ajuste y llantas de KTM en la parte delantera y de Honda en la parte posterior.

El encendido es de Powerdynamo, mientras que la bomba del aceite es de la marca Kedo. Cuenta con un escape de posición elevada con salida lateral por la derecha, semejando el estilo de las scrambler.

En definitiva, los objetivos que se tenían al modificar esta clásica unidad motorizada se han cumplido: su peso disminuyó hasta 128 kg en total, su apariencia es totalmente única e impecable y la potencia es incomparable para una moto de su tipo.

Cada uno de estos cambios ha logrado hacer de la XT500 una pieza obligada a robar miradas, pues su estilo y estética son realmente únicos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias