Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La Vespa más antigua del mundo

La Vespa más antigua del mundo

Esta unidad presume de ser histórica. Es una Vespa 98, modelo 1946, perteneciente al primer lote de producción denominado Serie Cero, con la característica de haber sido fabricada íntegramente de modo artesanal. Se moldeaba su carrocería de chapa a través de golpes sobre madera, y luego era soldada a mano. Su número de chasis 1003 revela su condición tradicional y exclusiva.

El número de serie de esta Vespa comenzó desde el 1001. En este caso estamos hablando del modelo 1003, que salió a remate. Fue la tercera Vespa que se fabricó, la única en circulación, y es la última viva.

De los 60 modelos que se fabricaron sólo sobrevivieron tres Vespas, y la más antigua es la que fue subastada por 200 000 dólares, lo cual sorprendió, ya que se esperaba que fuera una cantidad más elevada

Esta mítica Vespa 98 de la que aquí hablamos es una pieza singular y se puede considerar una auténtica obra de arte, y es que se fabricó completamente de manera artesanal, golpeando la chapa sobre madera, y está completamente soldada a mano. Posteriormente su producción se industrializó y se extendió hasta 1948, fabricándose alrededor de 15 000 ejemplares.

 

A lo largo de los años Vespa ha sido reconocida como uno de los símbolos de la posguerra, y se ha llegado a convertir en un icono. Fue honrada en diversas películas, como Vacaciones en Roma, protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn, quien lo acompaña por el bellísimo centro de Roma, y años más tarde apareció el modelo en La dolce vita, de Federico Fellini, en la cual Marcello Mastronianni hizo el papel de un periodista especializado en historias sensacionalistas a bordo de su Vespa, desde donde fotografiaba a personajes famosos.

Sin duda el sello y el estilo italiano de esta bella moto han sido capaces de conquistar tanto a los amantes de las motos como a los que jamás se han montado en una.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias