Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La mujer más veloz sobre dos ruedas, María Costello

La mujer más veloz sobre dos ruedas, María Costello

La marca distintiva de María Costello es haber fijado el récord Guinness como la mujer más veloz  en la Isla de Man, a una velocidad de 114,73 mph, sin embargo, los logros más preciados según menciona ella son el motivar a más mujeres a colocarse al mismo nivel del hombre en el mundo de las dos ruedas. Autora de libros del motociclismo, apasionada conferencista, mentora de la FIM Europe ‘Women’s European Cup y la mujer más veloz del mundo, María Costello.

María nació un 9 de junio de 1973 en Northampton, Inglaterra. A los 22 años inició en el mundo del motociclismo bajo un papel externo, siendo periodista independiente cubría comunicados de prensa afines al medio. No fue hasta 1995 cuando se unió al Motorcycle News cuando su curiosidad la indujo a montar una moto aprendiendo así a rodar, descubrió entonces que la velocidad era una de sus  pasiones ocultas. En poco tiempo ya estaba haciendo pruebas de carreras.

Su primera participación en Isla de Man fue en el 2002, obtuvo resultados poco favorables. Salto drástico, en el año 2003 pasó a ser la primera mujer corredora (En solitario) en la Isla de Man, así mismo, sus resultados la llevaron a pisar el podio con un tercer lugar, dejándola como la primer mujer en pisar un podio dentro de un TT o Manx GP. La huella marcada no le fue suficiente a la feroz joven, y al año siguiente señala el récord mundial Guinness al convertirse en la mujer más rápida en una vuelta al curso de la montaña Snaefell en la Isla de Man TT a una velocidad de 144,73 mph montada en una RLR Motorsports Honda RVF400.

En el año 2005 obtiene un tercer lugar en la categoría Ultra ligero del Manx Grand Prix. Ella también terminó octavo en la carrera Senior del Gran Premio de la Isla de Man en un campo con más de 80 competidores masculinos. Costello ha ganado un total de ocho Isla de Man Gran Premio de Plata y uno TT Bronce. Dichos premios son trofeos especiales otorgados solamente a aquellos pilotos que terminan en un porcentaje similar al del tiempo ganador.

Su éxito como mujer piloto y el éxito en la pista ha atraído la atención de los medios de comunicación y a la industria de los deportes de motor. Tanto así que  ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo un documental Anglia TV donde la nombraron héroe del TT. Recientemente tomó la conducción del Motorcycle Show ángeles de Fran. También ha sido miembro del jurado en el Top Ten de las bicis, y ha trabajado como doble de acción. Fue el doble piloto para la actriz ganadora del Oscar Reese Witherspoon. Discovery Channel filmó un especial de Costello corriendo una Honda Fireblade 1000 cc contra un Porsche 911 GT3 RS, fue visto por un millón de espectadores.

A lo largo de su vida, dedicada casi por entero al mundo de las dos ruedas, se ha roto 24 huesos. Sin embargo, dice que su estado físico nunca ha sido mejor. Su trayectoria cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos el ser nombrada Miembro del Imperio Británico y embajadora del FIM (Federación Internacional de Motociclismo) por su buen hacer sobre la motocicleta.

 

Actualmente es la entrenadora y mentora de las jóvenes pilotos que toman parte este año en la inaugural FIM Europe ‘Women’s European Cup’.

Sin duda alguna María Costello es apasionada de la velocidad y las dos ruedas, pero el verdadero sentir que a ella le mueve es el motivar a mujeres para competir al mismo nivel que cualquier hombre dentro de este ámbito, tal como ella lo demostró sobre la pista.

No te pierdas de estas vidas forjadas completamente sobre la pista y dos ruedas en nuestras próximas ediciones de MOTOCICLO.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias