Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La mítica Triumph y su retorno al MotoGP.

La mítica Triumph y su retorno al MotoGP.

Tras un comunicado de prensa, la marca británica ha anunciado que se convertirá en el único proveedor de los motores para la categoría Moto2™ a partir de 2019.

La marca fundada en 1886, ha vivido siempre unida a las motos y al motociclismo, y su nuevo motor se basará en un importante desarrollo de la Daytona 675R, que ha logrado victorias en Supersport en la Isla de Man TT, en Daytona 200 y en el Campeonato Británico de Supersport en 2014 y 2015. Con su participación en Moto2™ adquiere un mayor prestigio en el mundo del motor.

El constructor inglés, de glorioso pasado y considerado una de las fábricas más importantes en el mercado de las motos urbanas, sustituye a Honda en la creación de los propulsores para la clase media.

Los motores que suministrará Triumph durante los próximos tres años, parten del la serie 765 cc de la Street Triple RS, pero desarrollado específicamente para Moto2, incorporando una buena cantidad de modificaciones: Culata modificada con nuevas toberas de admisión y escape, válvulas de titanio y muelles más rígidos para incrementar las RPM, un alternador de competencia para reducir la inercia, primera marcha más larga, embrague asistido de competencia con posibilidades de ajuste, la centralita desarrollada por Magneti Marelli, unas tapas de motor rediseñadas para reducir el ancho total y un cárter rediseñado para facilitar el recorrido de salida del escape.

Paul Stroud, Chief Commercial Officer de Triumph Motorcycles: “Es un momento importante para Triumph que abre un apasionante capitulo en nuestros 110 años, y continúa la senda del TT y Supersport con los motores tricilíndricos. Esperamos tener una larga relación con Dorna, los equipos, pilotos y fans de Moto2.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. “Estamos emocionados de trabajar con una de las marcas más reconocidas del mundo de las motos. Los motores tricilíndricos Triumph son reconocidos por su fortaleza, han conseguido muchos éxitos, convirtiéndolos en la elección perfecta para el campeonato de Moto2. Estamos deseando que llegue la temporada 2019 para empezar una nueva etapa en Moto2™ junto con Triumph”.

Triumph tendrá que demostrar un nivel de fiabilidad y no dudamos que este sueño se pueda hacer realidad.

Disfruta el siguiente video que muestra claramente el motor que puede ser incursionado en Moto2™.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias