Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La espera de cuatro años valió la pena.

La espera de cuatro años valió la pena.

En ediciones anteriores de MOTOCICLO, para ser más específicos, en 2013, presentamos un artefacto el cual consistía en un dispositivo de visualización para motociclistas que se instalaría directamente a un casco existente. El llamado Nuviz HUD, se encontraba en una campaña de crowdfunding y cuatro años más tarde, el dispositivo ya está listo para su lanzamiento.

Los directivos de la marca Nuviz, afirmaron que las razones por las cuales tomó tanto tiempo la producción, se debió a la complejidad del artefacto, ya que no querían lanzarlo al mercado a menos de que fuese lo suficientemente duradero así como actualizable.

Durante ese periodo presentamos un par de artefactos muy similares al Nuviz; un ejemplo es Skully, que trató de hacer un casco que ya incorporaba la unidad HUD (Head-Up Display) pero una combinación de factores llevaron a la quiebra a su fundador.

Lo que hizo que Nuviz pudiese sobrevivir y que además lo diferenciaba del ya mencionado Skully, o también del LiveMap, es que se puede conectar con cualquier casco abatible. Dado a que la mayoría de los pilotos tienen más de un casco, esto facilitaba el uso en cualquiera de éstos, mientras que el LiveMap o el Skully eran cascos que traían un programa similar ya incorporado.

Aunado al dispositivo que permite que los pilotos integren muchas funciones tecnológicas en un dispositivo montado en el casco, una aplicación para teléfonos inteligentes te acompañará en todo momento. Disponible para iOS y Android, la aplicación se conecta vía Bluetooth al manillar proporcionando acceso a la información de la moto, como un ajustador de velocidad, mapa de la posición actual, rutas guardadas, navegación, comunicaciones y reproductor de música.

Un auricular con micrófono te permite establecer la narración del video capturado con la cámara HD del dispositivo en tiempo real, o puedes usarlo para llamar por teléfono o para escuchar música en tu streaming de preferencia ya sea Spotify, Pandora, Apple Music o Google Play.

Todo esto se puede lograr gracias a una batería reemplazable de ocho horas de uso.

Nuviz dice que su dispositivo es compatible con la mayoría de los cascos tradicionales, además viene con un kit de instalación para que lo puedas montar y desmontarlo a tu antojo.

El dispositivo estará disponible por $699 dólares directamente desde el sitio web de la compañía, para clientes en Estados Unidos y Europa, pero se prevé que a finales de año esté disponible para el resto de los mercados incluido nuestro país, seguramente lo veremos en EXPO MOTO en noviembre.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias