Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La customizada eléctrica que planea conquistar el mercado estadounidense

La customizada eléctrica que planea conquistar el mercado estadounidense

Las motocicletas eléctricas cada vez han tenido más aceptación por parte del mercado internacional, especialmente cuando se mantienen fieles a ciertos componentes —como el sonido y el desempeño— que hacen de las motos un vehículo verdaderamente único. Esto lo podemos constatar nuevamente ante la interesante propuesta que ha lanzado la marca italiana Tacita para el mercado de las motos eléctricas, ya que busca mantener los prístinos elementos que componen las motocicletas, pero al mismo tiempo modernizarlos y hacer que los usuarios se vuelvan conscientes del deterioro ambiental.

Con varios modelos en las modalidades más representativas del mundo del motor, como el motocross, enduro, supermotard e incluso rally, la marca italiana Tacita busca expandirse hacia el mercado norteamericano siendo fieles a su doctrina de cero emisiones.

Esta nueva apuesta para conquistar el mercado anglosajón es una moto custom de nombre T-Cruise.

En cuanto a características, componentes, e imagen externa definida todavía no se sabe nada.

La marca ha mantenido toda esta información en un enigma, ya que piensan revelar todos los detalles en el lanzamiento oficial de la T-Cruise en el marco del salón AIMEXPO (American International Motorcycle Expo). Éste tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en Columbus, Ohio, Estados Unidos. Posteriormente, la T-Cruise hará su debut en Europa en el EICMA, en la ciudad que es conocida como la capital de la moda, Milán.

T-Cruise busca evocar los sentimientos más arraigados del motociclismo, como la pasión y las emociones de rodar, pero al mismo tiempo inspirar un sentido de respeto y cuidado hacia la naturaleza.

Además, la marca trabajó en conjunto con un grupo de diseñadores estadounidenses para crear una moto al entero gusto del mercado de ese país. Buscan enfocar la T-Cruiser para llamar la atención de aquel entusiasta de las dos ruedas al que le gustan las cruiser, que disfruta la emoción al acelerar, de cambiar velocidades y el sonido electrizante que sólo una motocicleta puede proveer.

Lo que sí podemos afirmar es que la marca Tacita construyó la T-Cruise con el mismo ADN de velocidad y excelente desempeño de la T-Race, la primera motocicleta eléctrica que compitió en el Rally Merzouga en África en 2012, lo que nos indica que podría tratarse de la moto que todos estábamos esperando: excelente exterior con beneficios dignos de una moto de gasolina, pero eludiendo los elementos negativos de éstas.

Cabe mencionar que Tacita ha construido motocicletas eléctricas desde 2011, bajo el lema Silent motorbike revolution (Revolución de motos silenciosas), cumpliendo los sueños de los usuarios europeos que se han convertido en testigos de la sensación de libertad que sólo una moto Tacita puede ofrecer.

Nos mantendremos pendientes para conocer más detalles sobre esta nueva propuesta custom.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias