Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La BMW V08 personalizada por Vagabund

La BMW V08 personalizada por Vagabund

Vagabund es un taller de origen austriaco donde se personalizan motocicletas desde el año 2015. Los fundadores son Paul y Phil, uno de ellos se dedica al diseño y el otro a la ingeniería mecánica. Tratando de encontrar un compromiso entre la facilidad del uso y el diseño en cada motocicleta que construyen, nos presentan esta minimalista BMW V08.

Para Paul y Phil, personalizar las motocicletas y hacer feliz a sus clientes es la manera de innovar y de sentirse vivos.

Uno de sus clientes se enamoró del aspecto del modelo SR500, pero después de una discusión sobre motocicletas nos dimos cuenta de que estaban más interesados en un motor twin de BMW, por la estructura, que en un Yamaha.

Después de mostrarles el diseño del modelo BMW y obtener el visto bueno del cliente, emprendieron su misión de dar vida a la idea y fabricar un vehículo coherente y espectacular.

Paul y Phil comentan que cuando un cliente tiene el concepto de personalizar una motocicleta de uso diario es sólo una manera disfrazada de decir “no quiero gastar demasiado dinero”.

El diseñador y el ingeniero tuvieron que trabajar en este modelo con el presupuesto que les habían fijado y hacer lo mejor posible, por lo cual lamentablemente tuvieron que dejar de lado algunos detalles, como por ejemplo ennegrecer todo la moto.

Claramente, dedicaron mucho tiempo a los detalles fundamentales de este modelo, como la elección del tanque de combustible de línea delgada R75 / 5, los manillares acortados, la elección bellamente limpia y sencilla de las nuevas piezas, el ocultamiento magistral del cableado y el sistema de escape único pero sutil, todo lo cual dio como resultado una motocicleta que grita “atención al detalle”.

La selección adicional de los cerebros de la moto revela algunos de los puntos más finos de la construcción. El sistema de escape es una unidad BMW R100R modificada con un silenciador negro recubierto de cerámica. Pero los pequeños detalles encantadores no se detienen allí.

En cuanto a las características más delicadas, la parte superior del modelo fue cortado con láser para que quedara perfectamente integrado, sus controles fueron impresos en 3D para que quedaran contenidas todas las funciones necesarias en un espacio lo más pequeño posible.

La luz de freno es una unidad LED que se modificó y se colocó en una carcasa de barra adaptadora flotante a la medida, y el amortiguador trasero es una nueva unidad. Sin embargo, lo verdaderamente impresionante es que esta motocicleta es 100% legal en Austria, ya que este país tiene una de las leyes de vehículos personalizados más rigurosas y exasperantes del mundo.

El resultado final es un BMW que está destinado a desafiar la policía, pero enciende el corazón de cualquiera que ame estos modelos, las motocicletas y el verano.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias