Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

KTM, sinónimo de tecnología y seguridad al rodar

KTM, sinónimo de tecnología y seguridad al rodar

Los accidentes automovilísticos y en motocicletas, lamentablemente, están a la orden del día. Basta un simple descuido de los conductores o peatones para desencadenar una serie de hechos lamentables, y muchos de ellos a veces terminan de la peor manera. Una buena cultura vial podría marcar la diferencia en estas fatales situaciones, pero ya que vivimos en plena era tecnológica, ¿por qué no darle un poco de crédito a la tecnología y utilizarla como un medio de solución?

La marca naranja, KTM, se ha dado a la tarea de realizar diferentes investigaciones y estudios tecnológicos acerca del sistema de Control de Crucero Adaptativo y el de Detectores de Punto Ciego, con la finalidad de ser aplicados en uno de sus próximos modelos. Nos referimos específicamente a la 1290 Super Adventure.

La razón por la que la firma austriaca pretende implementar dichas tecnologías es por su acertado afán de preservar la seguridad de los conductores de sus unidades, además de que se convertiría en la primera marca de motocicletas en incluir ambos aditamentos en una sola moto. Y aunque Ducati ya había anunciado su interés por hacer lo mismo en 2020, KTM aceleró sus motores y adquirió los conocimientos necesarios para tener la primicia.

El sistema Control de Crucero Adaptativo (CCA) ya ha sido implementado por algunas marcas automotrices, y ahora su aplicación en motocicletas será posible gracias a un conjunto de sensores estratégicamente ubicados en la parte delantera de los vehículos, ya que éstos se encargarán de prevenir al conductor y avisarle cuando haya autos u otras motos delante de él.

El otro sistema, el Detector de Punto Ciego (DPC), tiene sensores en la parte trasera de la unidad y sirven para informar al conductor acerca de los vehículos que se aproximen.

Sin duda alguna este conjunto de novedades marcarán un parteaguas en la carrera tecnológica, además de que serán una gran ayuda para mejorar la seguridad  al rodar. Esperemos que pronto esta tecnología esté presente en más marcas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias