Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

KTM está desarrollando las motos más seguras para el 2021

KTM está desarrollando las motos más seguras para el 2021

KTM es una marca que siempre se ha mantenido a la vanguardia. En sus motocicletas siempre está implementando aditamentos tecnológicos para agregar una mejor plusvalía a los diseños y servicios ofrecidos al conductor.

Por esto, lejos de quedarse atrás en lo que se refiere a la innovación, en sus próximos modelos en serie ha decidido hacer el lanzamiento de los dispositivos Control de Crucero Adaptativo y el de Detección de Zona Ciega. Gracias a éstos aumentará la seguridad del piloto a bordo y también la de los transeúntes, pues le permitirán estar más alerta de su entorno y así prevenir incidentes.

La primera motocicleta en la que fueron instalados ambos sistemas es la KTM 1290 Super Adventure R, en la que se están realizando toda clase de pruebas para asegurarse de que cumpla con todos los estándares requeridos para desempeñar sus funciones. Esto se logrará a través de sensores ubicados en la parte delantera y trasera de la unidad, los cuales cumplen con la tarea de detectar los movimientos en el entorno del motociclista y su vehículo.

Otro de los beneficios que te ofrecen estos dispositivos es que podrás controlar la velocidad a la que viajas, pues como será posible distinguir la velocidad a la que se dirige el vehículo que va frente, la velocidad del tuyo se regulará automáticamente.

El detector de punto ciego es un elemento que ya ha sido incluido en automóviles, y recientemente en algunas motocicletas (de las cuales ya hemos hablado aquí). La función de éste es ampliar el panorama del conductor mediante tecnología LED aplicada en los espejos retrovisores.

Así mismo, casi todos los modelos de la firma naranja contarán con una alarma reflejada en la pantalla digital que alertará al motociclista sobre vehículos que pudieran ponerlo en riesgo, lo cual le permitirá buscar una alternativa para evadir ese peligro.

De momento las pruebas se siguen aplicando para que en el año 2021 nuestros amigos de KTM nos sorprendan con esta sensacional tecnología que dará un giro espectacular en lo que se refiere a la seguridad del conductor de una moto.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias