Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

KTM amplía su mercado en territorio asiático, al aliarse con CFMoto en China

KTM amplía su mercado en territorio asiático, al aliarse con CFMoto en China

La marca austriaca KTM busca ampliar su mercado internacional, y por ello ha hecho una estratégica alianza con el consorcio chino CFMoto. Todo esto se dio a conocer luego de una junta que realizan de manera anual los ejecutivos orientales, en la que se presentan los nuevos modelos que desean impulsar.

En dicho acontecimiento, celebrado el pasado mes de diciembre, se hizo la presentación del prototipo de la v.02 NK, una unidad diseñada originalmente en Italia, pero que será fabricada a partir del año 2020 en el país asiático. Dicha motocicleta será impulsada por un potente motor 8c de KTM, siendo esta creación el inicio del nuevo proyecto de ambas marcas.

Los principales directivos, Stefan Pierer de KTM y Laui Guogui, anunciaron que los nuevos modelos que lanzará la marca naranja estarán equipados con motor LC8c, tal y como el de las Duke 790, y que la fabricación correrá a cargo de CFMoto en China, todo esto a partir del año 2020, con la finalidad de fabricar un total de 400 000 motocicletas Husqvarna y KTM para el año 2022.

La relación entre ambas marcas nace a partir del año 2014, cuando el fabricante chino se encargó de hacer el ensamble de los modelos Duke 200 y 390.

Las dos empresas se encuentran en pleno crecimiento: KTM alcanzó en 2017 un sorprenderte récord de ventas, mientras que CFMoto es una marca líder en factorización su país. Cuando decidieron unirse dieron origen a la empresa Joint Venture CFMoto-KTMR2R, en la que las acciones son de 51 % para la naranja y 49 % para la china.

Ahora, gracias a esta alianza, se pretende que la comercialización de las motos chinas se incremente notablemente, crecimiento que se verá reflejado en un par de años.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias