Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Kenan Sofuoglu, de Turquía para el mundo

Kenan Sofuoglu, de Turquía para el mundo

Orgulloso de su natal Turquía, el piloto Kenan Sofuoglu llevó el motociclismo a otro nivel, logrando una carrera en la que las victorias no faltaron. Sin embargo, la vida le hizo distintas jugadas que lo hicieron tocar fondo en más de una ocasión.

Casi a mediados del año pasado nos enteramos del inesperado retiro de Kenan de las pistas. Había decidido apartarse del mundo de las dos ruedas, en el cual estaba inmerso desde hacía veinte años y en el que había sido el principal portavoz de su país, pues cualquiera que fuera el lugar en donde el piloto triunfara lo veíamos ondear la bandera rojiblanca de Turquía, en donde es reconocido y admirado por su exitosa carrera.

Las pruebas por las que ha pasado este piloto han sido mucho más allá de las pistas. La muerte de sus dos hermanos en distintos accidentes fue algo muy duro para él, y sólo fue una parte de las situaciones difíciles que le esperaban. Ambos jóvenes, de 24 y 25 años, también habían compartido la pasión por el motociclismo de velocidad, y  para Kenan no fue fácil continuar en una disciplina que había arrebatado la vida a dos de sus seres queridos. Sin embargo sabía que su historia no terminaba ahí y que había que continuar la batalla.

Pero sin duda 2015 fue el año más negro para la vida personal de este piloto turco, pues fue cuando falleció su pequeño hijo de apenas unos meses. Dicen que esta pena tan grande fue la que le dio la fuerza para dar su máximo rendimiento en Imola ese año, pero lo que sí es definitivo es que este inesperado deceso marcó su vida.

Kenan Sofuoglu contaba tan sólo con 18 años de edad cuando ya se había convertido en un ícono en su país, luego de ser el líder absoluto en la Copa Yamaha R6, definiendo desde ese momento que las 600 eran su punto fuerte.

Pronto se abrió puertas en el Supersport, en donde también consiguió unos cuantos campeonatos. No obstante, su paso por el equipo Honda no fue del todo favorecedor para él, pues al hacer un cambio radical en la cilindrada de su moto los resultados fueron contundentes y parecían poner en riesgo el excelente nivel que había conseguido. Pero todos estos temores se desvanecieron cuando apostó por la CBR600, pues ganó sin mayor problema.

Kenan Sofuoglu compartió pódium en alguna ocasión con el español y actual campeón mundial de Moto GP, Marc Márquez, en Assen, en donde fueron segundo y primer lugar, respectivamente.

La llegada de Sofuoglu a Kawasaki fue un parteaguas definitivo, pues las victorias parecían no cesar y una imagen que dio la vuelta al mundo fue la del turco rompiendo el récord de velocidad a bordo de la H2R, en la que llegó de 0 a 400 kilómetros en cuestión de segundos, veintiséis para ser exactos.

Una fuerte lesión que sufrió en la pelvis en 2017, así como una mala racha que venía arrastrando desde un par de años atrás, hizo que Sofuoglu decidiera anunciar su retiro, no sin antes dejar encaminados a dos de sus paisanos para que Turquía no perdiera las posibilidades de seguir destacando en el motociclismo mundial.

Historias como la de Kenan Sofuoglu nos inspiran para buscar siempre una razón más para continuar hacia adelante. No dejes de ver el siguiente video, en el que recordamos su histórico récord, acompañado de la inigualable Kawasaki H2R.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias