Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Kawasaki se encuentra listo para presentar su nueva Ninja

Kawasaki se encuentra listo para presentar su nueva Ninja

Kawasaki se declara lista para la presentación de su nueva motocicleta, la Ninja que pasará a ser parte de esta familia japonesa. Se prevé que será a finales de año, durante los salones de motociclismo de otoño, cuando se dará a conocer este vehículo.

Las motocicletas de hasta 600 centímetros cúbicos pasaron por una difícil racha tras la aprobación de la Euro4, normativa que marca un límite respecto a las emisiones emanadas y los gases de combustión que éstas generan. Dicha normativa provocó que distintos modelos que figuraban entre los favoritos del público quedaran fuera de las listas que las ponían dentro del mercado de las dos ruedas, como fue el caso de la Suzuki GSX-R600, de la Honda CBR600RR e incluso de la Kawasaki ZX-6R 636.

Hace algunas semanas se publicó en diversos medios la existencia de una aprobación otorgada por parte de la Junta de Recursos del Aire de California, CARB por sus siglas en inglés, que daba el visto bueno para la distribución de la Kawasaki en territorio estadounidense.

La ZX-6R 2019 viene a darle batalla a la pionera actual de la categoría de las 600, la Yamaha YZF-R6, a la que la marca de la franja verde pretende superar tanto en las pistas de competición como en todos los demás terrenos.

La potencia —no confirmada aún— que se espera en este nuevo vehículo es de 128 caballos de vapor.

Tanto las imágenes oficiales, como todos los detalles referentes a la mecánica, serán confirmados hasta el momento de su destape a finales de año.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias