Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Juan Soler Bultó, iniciador y propulsor del Trial

Juan Soler Bultó, iniciador y propulsor del Trial

Un piloto que marcara los inicios de del motociclismo español sin duda fue Joan Soler y Bultó. Su pasión por el motociclismo era tan grande que no le fue suficiente ser parte de una sola disciplina, incursionando en el trial, enduro, motocross, resistencia, e incluso en carreras de velocidad.

Su carrera deportiva inicia desde muy joven, cuando el catalán inicia en competencias de velocidad, despuntando rápidamente en campeonatos de su país en las categorías de 125 centímetros cúbicos, siendo entonces el primer representante de su país dentro de un GP, en 1951, quedando en quinto sitio al final de la contienda.

Cuatro años más tarde, participó en las 24 horas de Montjuïc, coronándose campeón en dicha contienda. Y para 1959, volviera a renombrarse campeón al obtener un título como campeón español.

La familia Bultó, fue una de las fundadoras y propulsoras del trial en España y el mundo. Su legado dejó como herencia, una de las competencias extremas en motocicletas más importantes de todos los tiempos. Y fue justamente en el trial, en donde Juan Soler resultó victorioso en distintos campeonatos realizados en España e incluso en otros países de Europa, llevando a dicha categoría a un nivel más alto y reconocido.

Además de piloto, Juan Soler Bultó ha ocupados importantes cargos relacionados con el mundo del motociclismo, desempeñándose como jefe del área de prototipos y competición de Bultaco, miembro honorario del Real Automóvil Club de Cataluña, así como director de afamado Circuito de Cataluña.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter