Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Jonathan Rea y Tom Sykes se coronan en Assen

Jonathan Rea y Tom Sykes se coronan en Assen

Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Superbike celebrando su cuarta cita de la temporada en la catedral del motociclismo en el Circuito de Assen.

En la primera carrera se disputó un duelo entre Jonathan Rea y Michael Van der Mark, Rea fue el primero que salió al ponerse el semáforo en verde y entre la vuelta ocho y nuevo, el holandés Van de Mark tomó la iniciativa y adelanto a Rea. Pero el de Kawasaki no dejaría que le robarán la victoria y en tres vueltas más adelanto y se colocó en primer lugar hasta llegar a la meta final, donde entró con ventaja de un segundo.

Después de que Rea dejó atrás a Van der Mark, el piloto también se vio superado por Chaz Davies y tenía luchando por entrar al podio a Forés y Tom Sykes. Pero a cinco vueltas de concluir la primera carrera el holandés recuperó la segunda posición y la lucha por la tercera posición fue para Davies y Sykes.

Pero finalmente Chaz Davies se quedó con la tercera posición y Tom Sykes concluyó con el cuarto puesto.

La segunda carrera de la competencia se vivió el día de ayer, donde Tom Sykes sorprendió con una carrera perfecta de inicio a fin. En esta ocasión el duelo fue entre Tom Sykes, Jonathan Rea y Michael Van der Mark.

Rea tenía como objetivo ganar la carrera para seguir sumando puntos y no tener problemas en volverse a coronarse como campeón del Campeonato Mundial de Superbike. Pero Tom Sykes parecía como pez en el agua cruzando la bandera a cuadros cinco segundos antes que Jonathan Rea.

La tercera posición fue para Michael Van der Mark del equipo Yamaha, los de Ducati Xavi Fores y Chaz Davies terminaron en cuarto y quinto lugar respectivamente.

En la tabla general Jonathan Rea se coloca con una ventaja considerable de 159 puntos, en segundo lugar con 129 puntos esta Chaz Davies, con catorce puntos abajo el tercer puesto lo tiene el italiano Marco Melandri.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias