Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Jonathan Rea y Chaz Davies reparten triunfo en Laguna Seca

Jonathan Rea y Chaz Davies reparten triunfo en Laguna Seca

Este fin de semana se llevó a cabo la octava fecha del Campeonato Mundial de Superbike en Laguna Seca, Estados Unidos, la última parada antes de que los pilotos tomen un merecido descanso.

La primera manga fue una competencia dura y sorpresiva para Chaz Davies, quien recordemos que en Misano tuvo un accidente con Jonathan Rea, que le ocasionó un una fractura en la vértebra lumbar, con pocos días de recuperación el piloto de Ducati regresa a la pista.

Sykes daba inicio a la carrera saliendo en primera posición en cuanto el semáforo se apagó, tras del británico comenzó una lucha entre Davies y Rea. Sykes avanzó en dos vueltas lo suficiente para adueñarse de la carrera.

Chaz Davies no se rendía y ponía todo de su parte para alcanzar a Sykes y Rea, era una pelea contra el equipo verde, hasta que Davies apretó el acelerador y logró colocarse como líder de la carrera.

Rea y Sykes intentaban alcanzarlo pero no pudieron y vieron como Chaz Davies, quien se encontraba saliendo de recuperación tras su fractura, cruzó la meta en primera posición, dejando atrás Jonathan Rea y Tom Sykes en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Después de la primera carrera y Ducati como líder, el equipo verde estaba decidido a obtener el primer lugar en Laguna Seca.

La segunda manga comenzó con un Jonathan Rea fuerte y encabezando la carrera desde la tercera vuelta hasta finalizar cruzando la meta en primer lugar.

Por otro lado, después de una lucha con Marco Melandri, Chaz Davies y Xavi Forés, Tom Sykes se colocó en la segunda posición, Davies fue tercero con una pequeña distancia sobre su rival, Melandri finalizó en cuarto y Forés en quinto.

Los pilotos tomarán un descanso dejando la tabla general de la siguiente manera: Jonathan Rea con 341 puntos, Tom Sykes 282 puntos y finalizando la tercia, Chaz Davies con 126 puntos.

Los pilotos regresan de sus vacaciones, a Alemania el 18 de agosto.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias