Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Jonathan Rea rompe récord y Chaz Davies se convierte en subcampeón

Jonathan Rea rompe récord y Chaz Davies se convierte en subcampeón

El Campeonato Mundial de Superbike llegó a su fin este fin de semana y tocó tierras españolas para la última ronda. Jonathan Rea ya tenía el título en sus manos, pero estaba decidido a entregar todo en su última participación del año.

La primera manga arrancó con Rea al frente de la carrera,  por detrás tenía a Tom Sykes y Chaz Davies luchando por el subcampeonato.

Chaz tenía un excelente ritmo, al contrario de Tom Sykes quien no se encontraba en su mejor carrera, ya que tenía muchas dificultades con su moto y se quedó en la sexta posición.  Mientras la lucha se volvió entre Davies, Lowes y Forés.

Las vueltas pasaron, la carrera estaba por finalizar y Jonathan Rea cruzó la meta en la primera posición y se coronó campeón del mundo de Superbikes 2017. Completaron el podio los pilotos de Ducati; Chaz Davies y Marco Melandri.

La segunda manga era para decidir quién sería el subcampeón de esta temporada, los contrincantes eran Chaz Davies y Tom Sykes.

Toda la carrera la estaba liderando Jonathan Rea, con un pilotaje increíble adueñándose totalmente de la pista.

Tom Sykes estaba decidido a conseguir el subcampeonato, sin embargo una caída en la tercera vuelta lo dejó fuera de conseguir el título y Chaz Davies tuvo la oportunidad de realizar una carrera más tranquila por detrás de Jonathan Rea.

Las vueltas pasaban y Jonathan Rea consiguió la victoria acumulando 556 puntos, convirtiéndose en el piloto que más puntos ha conseguido sumar en una temporada.

Chaz Davies finalizó en segundo y consiguió el subcampeonato, Alex Lowes completó el podio, Michael Van de Mark finalizó en cuarto lugar.

Las Ducati de Xavi Forés  y Marco Melandri terminaron en quinto y sexto lugar, Laverty obtuvo el séptimo puesto, mientras que Guintoli y Leon Camier completaron la lista de los diez más rápidos.

La tabla general del campeonato finalizó de la siguiente manera; primer lugar indiscutible para Jonathan Rea con 556 puntos, segunda posición para Chaz Davies con 403 puntos y después de tantos inconvenientes la tercera posición se la llevo Tom Sykes.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias