Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Joel Robert, un icono del Motocross a nivel mundial

Joel Robert, un icono del Motocross a nivel mundial

Entre los nombres más destacados en las páginas de la historia del motocross encontramos a Joel Robert, un piloto de origen belga que se convirtiera seis veces en campeón mundial en su disciplina, un verdadero pilar de esta modalidad.

La carrera del Robert dentro de las filas del motociclismo comenzó en los años sesenta, tras competir en el Campeonato Europeo de Motocross, y dos años más tarde le sería otorgado este mismo título a nivel mundial por parte de la Federación Internacional de Motociclismo. Las primeras victorias de Joel Robert fueron a bordo de una CZ de 250 centímetros cúbicos, en la que de igual manera se adjudicó el título del campeonato mundial de la categoría antes mencionada cuando contaba con tan sólo veinte años de edad, siendo entonces el piloto más joven en recibir este nombramiento. Pero no fue sino hasta 1965 que esta firma checoslovaca le diera el patrocinio, y que él se encargara de poner en alto el nombre del equipo en 1968 y 1969 con los triunfos en 250 cc.

En el año 1970, la ahora reconocida marca japonesa, Suzuki, en su afán de entrar dentro del mercado europeo, integra a Joel Robert a su equipo de pilotos, y ahí comienza una importante racha de victorias, como las de campeonato Grand Prix de 250cc en 1970, 1971 y 1972, sumando en total 50 triunfos en el GP de motocross. Su récord quedó intacto durante poco más de 30 años.

Robert fue incluido en el Salón de la Fama de Motocicletas AMA realizado en el año 2000 porque se destacó por sus incomparables récords y por el talento nato que tenía para volar de manera impresionante sobre los cerros de tierra. Hay que mencionar que aunque no fuera muy habitual que realizara entrenamientos, con su fuerza siempre superó a muchos.

En la actualidad Joel es el gerente del equipo Motocross des Nations, demostrando con ello que su pasión por el motociclismo sigue en pie.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias