Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Joan Barreda Bort, un piloto extremadamente intrépido

Joan Barreda Bort, un piloto extremadamente intrépido

El piloto español Joan Barreda Bort está en la lista de pilotos que se disputará el titulo el próximo 6 de enero en Lima, Perú. Su trayectoria dentro del rally es amplia, lleva varios años compitiendo y se encuentra en top five de los favoritos por llevarse el título. En la edición pasada del Dakar, Barreda tuvo que retirarse sin poder concluir hasta la meta, ya que debido a unas lesiones físicas se le imposibilitaba continuar con la competencia.

Joan inició a muy temprana edad y contando con sólo 12 años se convirtió en el campeón español juvenil. Ocho años más tarde tuvo que retirarse de las carreras durante poco más de un año, tras sufrir un percance. A su regreso, el entonces endurista hizo un cambio de equipo, dejando de lado los colores rojo, blanco y azul de BMW por el amarillo de Suzuki; bastó de muy poco tiempo para que el castellano diera un giro radical a su carrera y decidiera dedicarse al rally raid, posicionándose dentro de la categoría al ganar dos posiciones en el Rally de los Faraones en 2010.

Actualmente Barerra ya se encuentra dentro de los pilotos que competirá en la próxima edición del intrépido rally mundial, perteneciendo al equipo Monster Energy Honda, apostándolo todo a bordo de una Honda CRF 450 rally, con la que la firma japonesa quiere posicionarse también como en el resto de las competencia en donde participa y es campeona, tal es el caso del Moto GP.

A continuación te enlistaremos la trayectoria de Joan Barreda dentro del Rally Dakar, en donde desde 2011 ha sido parte de la alineación.

2013: 17° sitio. 4 victorias

2014: 7° sitio. 5 victorias

2015: 17° sitio. 3 victorias

2016: Abandonó la carrera

2017: 5° sitio

2018: Abandonó la carrera con 3 victorias

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias