Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Jeffrey Herlings y Benoit Paturel dan batalla en Suiza

Jeffrey Herlings y Benoit Paturel dan batalla en Suiza

El pasado fin de semana se transmitió intensamente la adrenalina de los pilotos hacia la multitud que con entusiasmo celebraban las carreras plantadas por los competidores en la bella ciudad de Suiza.

Hacia tan sólo dos semanas de que Herlings se había robado el podio en la pista de Lommel, razón que le motivaba a repetir la hazaña para llevarse la aceptación de la multitud de Suiza también, lamentablemente en la primera manga arrancó en el 15° puesto para rápidamente colocarse entre los 10 más veloces en la primera vuelta. Por delante, se vivía un frenético duelo entre el suizo Arnaud Tonus y Max Anstie, que aunque dio todo de sí, no pudo ganarle al local Tonus pues este, anotó su primera carrera como victorioso. Por detrás de él, Romain Febvre peleaba el podio contra Paulin Gautier, pero gracias a un descuido y una falla mecánica de Febvre, Cairoli se metió como humedad en el tercer puesto, dejando al piloto de Yamaha en cuarta posición, Paulin finalizó en quinto y Herlings en sexto sucesivamente.

La segunda manga dio un cambio drástico, Tonus otorgó la oportunidad a Herlings de posicionarse entre los primeros, pues el local arrancó en el 18° puesto y por si fuera poco, Jasikonis el piloto de Suzuki golpeó al ganador de la primera manga obligándolo a retirarse de la carrera rápidamente. Fue así como Herlings se llevaba el triunfo, lo seguían Paulin en segunda posición, Febvre en tercera posición y Cairoli en cuarto respectivamente.

Actualmente, Cairoli continúa liderando la general con 605 puntos, mientras que Herlings se le acerca peligrosamente con 508 puntos.

Por otra parte, en la categoria MX2, Jeremy Seewer, Jorge Prado y Jonass Pauls encabezaban la primera manga, peleando por un buen lapso de tiempo, no fue hasta la séptima vuelta cuando Paturel rebasaba a Prado y a Pauls. Rápidamente dejó a Seewer atrás para posicionarse en la primera plaza, en segundo terminó Seewer, en tercero Jonass y Prado en cuarto.

En la segunda manga, Jonass y Prado pelearon por el liderato durante varias vueltas, sin embargo gracias a algunas fallas mecánicas de los de KTM, le dieron el paso a Thomas Covington y a Benoit Paturel, hasta que este último apresuradamente dejó a todos atrás para pasar a llevarse por vez primera un podio. Covington terminó en segundo puesto, Jonass en tercero nuevamente y Prado en cuarto, esta vez Seewer finalizó en quinto.

Mientras tanto, Jonass continúa líder en la general de MX2 con 41 puntos delante de Seewer.

La siguiente cita para estos guerreros es el próximo 20 de agosto en Suecia, no te despegues pues MOTOCICLO te mantendrá informado.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias