Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

James Stewart Jr., una leyenda del motociclismo afroamericano

James Stewart Jr., una leyenda del motociclismo afroamericano

James Stewart Jr. a su corta edad ha ganado un total de 84 títulos y consiguió obtener todos los premios nacionales de motocross amateur antes de cumplir 16 años.

Nació el 21 de diciembre de 1985 en Bartow, Florida. Stewart creció bajo la influencia de su padre, un hombre aficionado de tal modo al motocross que enseñó a su hijo —que aún usaba pañales— a montar una moto de este estilo a la edad de 3 años. El pequeño Stewart ya corría bajo patrocinios en competencias de motocross a los 4 años de edad. Cuando el padre se dio cuenta de la capacidad de su hijo como piloto vendió sus bienes y adquirió una casa rodante para llevar a su hijo a lo largo y ancho del país compitiendo con éxito en carreras de motocross.

Fue en el 2002 cuando debutó en el Campeonato Nacional de 125 cc y fue reconocido como el Novato del Año por el AMA; también fue nominado “uno de los 20 adolescentes que cambiaron el mundo” en la revista People. En el año 2003 gana el Campeonato de Supercross 125 West, mientras que en 2004 se llevó el título de 125 cc Supercross Oriente y el título nacional de 125 cc al aire libre. Cuatro años después se convertiría en el segundo piloto de la historia que lograba una temporada de motocross perfecta (24 victorias en 24 carreras) tras recuperarse de una operación de rodilla. El broche de oro del 2008 fue el premio AMA Speed como Atleta del Año.

Durante el  2009, en el Estadio Sam Boyd en Las Vegas, Stewart ganó el Campeonato de Supercross con 11 victorias de las 17 carreras bajo la marca Yamaha. En 2011 ganó cinco rondas, quedando cuarto en la general del Campeonato de Supercross. En este mismo año firmó con L & M Racing para sustituir al piloto Chad Reed en Supercross.

Por motivos estratégicos, en 2012 Stewart decidió cambiar a una Suzuki RM-Z450 patrocinado bajo la compañía de esa misma marca; el cambio le sentó bien, pues unos meses después ganaba el oro en el Campeonato de Supercross de Daytona. A Stewart el 2013 le deparó más éxitos: oro en el Campeonato AMA Motocross (450) en Minesota y plata en el AMA Motocross RedBud National (450) en Michigan.

Stewart y Suzuki ya eran vistos como una amenaza por todos los demás pilotos del Supercross 2014, pues había subido al podio como primer lugar en ocho ocasiones, pero terminó en un tercer lugar después de haber sufrido una terrible caída en plena pista.

El pasado 18 de diciembre Suzuki lanzó una edición especial de la GSX-S1000 con los colores de la Suzuki RM-Z450 de Stewart. Esta edición limitada fue en homenaje al talentoso piloto del Motocross.

A su corta edad ha alcanzado una trayectoria de éxito que a muchos les costaría una vida entera lograrlo.

MOTOCICLO te invita a seguir los avances que el talentoso piloto tendrá en su carrera profesional.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias