Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Jakusa, un estilo húngaro

Jakusa, un estilo húngaro

Tamás “Jakusa” Jakus tiene 36 años, vive en Györ, una de las ciudades más importantes del noroeste de Hungría, y sus éxitos en diseños web lo respaldan.  El primer contacto de su obra con el mundo físico  fue al aplicar un motor  en el año 2008, para la creación de un modelo de cuatro ruedas. Así nació Triango, un concept car.

La vocación de Jakusa es el diseño de motores, para lo cual entrega su corazón para dar vida a algo más que simples engranajes.

Sus obras surgen de ideas, con un poco de realidad y dibujo, mediante un arduo proceso primero imagina su idea, después realiza los esquemas, y si todo le parece bien, el último paso es la construcción.

Pero generalmente sus ideas sólo alcanzan a desarrollarse en dibujos, y trazos creados por él y no en físico.

 

La obra de Tamás está ligada a la contemporaneidad, y su inspiración proviene de la ciencia ficción, el cine y la vanguardia.

El estilo húngaro influye en una de sus obras en particular, la que le dio su primer gran éxito.

Realizo un diseño basado en Chappie, un film futurista ambientado en Johannesburgo (Sudáfrica) y protagonizado por Dev Patel, Hugh Jackman y el grupo Die Antwoord, que logró gran aceptación y difusión.

 

Siguiendo la estela futurística, Jakusa ideó una moto directamente relacionada con el universo de Star Wars, en concreto con un personaje de la última entrega: el joven Kylo Ren.

En relación con el mundo de los héroes ha dedicado diseños de Ultrón, Los Vengadores (de Marvel), e incluso le dio un espacio a los videojuegos, al enfrentarse a un mundo justiciero; realizo una versión más Street legal de lo que sería la montura de Batman de Nolan. Ya con una estética próxima al Steam Punk creó la muy interesante “Rocket Triumph”.

Su trabajo está alcanzando renombre y reconocimiento. Sus piezas son muy originales y variadas, y sería un placer verlas circulando por las calles. Sus monturas son ideales para los que no se conforman con poco, para los que el sonido del motor y la sensación del viento no son suficientes.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias