Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Ionex, la revolución de la movilidad eléctrica

Ionex, la revolución de la movilidad eléctrica

Kymco ha aprovechado los reflectores presentes durante el Salón de la Motocicleta de Tokio para hacer el lanzamiento oficial de su más reciente proyecto de innovaciones enfocado a la movilidad eléctrica: Ionex. Éste es el nombre con el que conoceremos el gran esquema cuyo objetivo es “crear una solución completa de movilidad eléctrica tanto para un consumidor, una empresa, una industria o

incluso para la administración pública”, según comentó el CEO de la empresa taiwanesa, Allen KO, quien agregó: “Kymco tiene el firme compromiso de ser un actor principal en este momento de transformación histórica de las herramientas de transporte personal”.

Las baterías con las que Kymko pretende revolucionar la conducción eléctrica son resultado de un estudio que la marca realizó durante varios años, pues se pretende que sean las mejores en su categoría. Algunas de sus novedosas ventajas son: su reducido peso de tan sólo 5 kilogramos, su facilidad de transportación, su instalación totalmente adaptable y el tiempo de recarga total, que es de sólo una hora.

Las baterías Ionex creadas por Kymko pueden recargarse aun cuando la motocicleta esté en uso, gracias a una batería extra que se mantendrá recargada a manera de reserva.

Una vez confirmada la fabricación en serie del sistema Ionex, la marca originaria de Taiwán también estará comprometida con la producción de vehículos eléctricos, así como de diversas estaciones en donde se puedan recargar las baterías de dichas unidades. Todo esto espera implementarlo en veinte países en el mundo.

El corporativo Kymko se encuentra decidido a impulsar esta nueva modalidad en las vialidades, y su plan de arranque se extenderá por tres años, tiempo en el que pretende darse a conocer en el mercado del motor y alcanzar cifras de ventas que oscilen alrededor de las 500 000 unidades.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias