Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Indian Motorcycle confirma la producción del modelo FTR™ 1200 y ofrece a los consumidores la oportunidad de ganar una de las primeras motocicletas que se producirán

Indian Motorcycle confirma la producción del modelo FTR™ 1200 y ofrece a los consumidores la oportunidad de ganar una de las primeras motocicletas que se producirán

Indian Motorcycle finaliza los meses de especulaciones. Durante el festival francés de Wheels & Waves la icónica marca de motocicletas americana confirmó que el modelo FTR 1200, inspirado por la historia de Indian en las carreras de flat track, entrará a producción.

Todavía no se ha anunciado la fecha, pero los planes indican que la motocicleta estará a la venta en 2019.

Además de anunciar la intención de producir esta motocicleta, Indian también anunció que organizará un concurso en el cual los motociclistas podrán participar para ganar una de las primeras motocicletas que salgan de la línea de ensamblaje. Los motociclistas que deseen ser dueños de una Indian FTR 1200 pueden entrar a www.win-ftr1200.com para tener la oportunidad de ganar el nuevo modelo tan esperado.

El presidente de Indian Motorcycle, Steve Menneto, comentó al respecto: “Cuando presentamos la FTR1200 Custom en EICMA escuchamos la retroalimentación de muchos motociclistas de diferentes partes del mundo. Es definitivo, los motociclistas han hablado y su respuesta ha sido abrumadora. Estamos orgullosos y emocionados de anunciar que produciremos la FTR 1200”.

Este comunicado es una respuesta a meses de especulación y a una demanda que solicitaba una versión para la calle de la exitosa FTR750, un modelo que había sido creado específicamente para las carreras de flat track y que había dominado las series de American Flat Track profesional desde que la motocicleta se presentó en 2017.

Los rumores crecieron cuando la compañía desarrolló la FTR1200 Custom, una motocicleta única que estuvo de gira en diferentes eventos de motocicletas en todo el mundo durante este último año. La nueva FTR 1200 cuenta con la inspiración, el diseño y el desempeño de estos dos modelos previos, pero con un estilo e imagen propios.

Las especificaciones completas de la FTR 1200 se anunciarán próximamente, pero el modelo está inspirado en un estilo flat tracker y estará empoderado por un nuevo motor V-twin.

El diseñador senior de Indian Motorcycle, Rich Christoph, también estuvo presente durante el comunicado, y hay que señalar que él fue un elemento esencial en el desarrollo del diseño de la FTR 1200, la FTR1200 Custom y la FTR750.

“Queríamos asegurarnos de que la FTR 1200 no fuera como la FTR1200 Custom, sino que se distinguiera por ser algo único para rodar en las calles, aunque inspirado en el flat track”, dijo Christoph. “Estamos emocionados por el carácter que esta motocicleta posee, y por su habilidad de llevar a las motocicletas V-twin americanas a un nuevo territorio.”

Un pequeño grupo de personas VIP de la industria vieron una producción previa de la FTR 1200 en un espacio exclusivo durante el evento Wheels & Waves, en el que se constató que Indian efectivamente traerá el nuevo modelo al mercado.

Michael Dougherty, presidente de Polaris Internacional,  comentó: “Desde un inicio nuestra intención era desarrollar Indian Motorcycle hacia una marca global. Ahora, armada ya con sólidas bases, es tiempo de cruzar hacia nuevas tierras para llegar a una manufacturera de motocicletas americanas, y la FTR 1200 es el principio de todo esto”.

Visita www.win-ftr1200.com para registrarte y tener la oportunidad de ganar una de las primeras FTR 1200, y sigue pendiente de nuestro boletín, en donde podrás conocer más información de las especificaciones completas de la motocicleta y de la fecha oficial de lanzamiento.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias