Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Indian le da la espalda a Donald Trump

Indian le da la espalda a Donald Trump

Después de que Harley-Davidson anunciara que trasladará parte de su producción de Estados Unidos a Europa, el St. Paul Business Journal ha informado que Indian podría seguir sus pasos y comenzar a producir motos en Europa para venderlas en el mercado europeo y así continuar vendiendo como hasta la fecha.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump buscaba proteger su economía, y sobretodo la industria metalúrgica americana, cobrando aranceles de 25 % al acero y de 10 % al aluminio procedente de fuera de las fronteras estadounidenses.  Esta medida de Donald Trump le ha costado la enemistad de sus antiguos aliados, además de que abandonó la cumbre del G-7 y terminó con la imposición, por parte de Europa, de aranceles a los productos americanos como pantalones, algodón, cacahuates y, por supuesto, también a las motocicletas.

Diversas cifras arrojan que las motocicletas americanas ya soportaban en Europa un leve arancel de 6 %, pero con la contraofensiva de la Unión Europea a las medidas de Trump el arancel subirá hasta un 31 %.

Indian estima que el impacto de los aranceles europeos le costará 15 millones de dólares en este año, y esto sin incluir el incremento en el precio de las materias primas. Por tal motivo se especula que Polaris moverá una parte de su producción a la planta que poseen en Polonia, para así poder satisfacer la demanda que actualmente tienen en Europa.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias