Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Ian Hutchinson, de raíces en el TT Isla de Man.

Ian Hutchinson, de raíces en el TT Isla de Man.

Ian Hutchinson es el piloto inglés conocido por ser parte del cuadro de honor en las carreras de circuitos cerrados, tal es el caso del North West 200, El Ulster GP y su gran fuerte, el TT Isla de Man en el cual ha sido acreedor de 16 victorias, cinco de ellas fueron adquiridas en una sola semana. Actualmente ha puesto en alto la bandera Inglesa en la presente edición del TT.

Ian nació el 12 de agosto de 1979 en la ciudad de Bingley, Inglaterra. Su inicio en el mundo de las dos ruedas se dio desde muy joven en carreras locales de Off Road; no fue hasta el año 2003 cuando  Ian debutó como amateur en el Manx Grand Prix. Su actuación fue excepcional, montado en una Honda 600 cc  y doblegando a quien se le pusiera enfrente, incluyendo a los favoritos de Suzuki, Jonathan Ralph y Alex Donaldson, quienes montaban una 750 cc.

En 2004, Ian sufrió un accidente en la práctica del North West 200, obligándolo a retirarse de la competencia. El descanso obligado le brindó tiempo suficiente para someterse a un arduo entrenamiento, pues los planes de Hutchinson eran iniciarse como corredor del TT Isla de Man; para mediados de dicha temporada, Hutchinson hizo su debut en tan aclamada carrera, compitiendo en cuatro rondas a bordo de una Suzuki. A pesar de registrar la octava vuelta más rápida en la última sesión de entrenamientos en la categoría Junior TT, Hutchinson sólo obtuvo un Top Ten en principiantes, superando al favorito de Manx Gary Carswell por 2.3 segundos.

El año siguiente, Hutchinson volvió a la Isla de Man, portando los colores blanco y rojo del equipo Honda. Después de llegar dentro de los cinco primeros en la práctica de Superstock, Hutchinson terminó la semana en los primeros 30. En ese mismo año también hizo su debut en el Gran Premio del Ulster  y continuó con las carreras británicas seleccionadas de Superstock.

Hutchinson corrió con el equipo Kawasaki en el 2006, la mancuerna tuvo éxito inmediatamente al ganar la carrera Supersport 600 cc en el North West 200. También registró la vuelta más rápida en la historia del evento, con 116.881 pmh.

Ian regresó al equipo Honda para la temporada del 2007, obteniendo cuatro podios en la Isla de Man, incluyendo su primera victoria TT durante el Supersport Junior, superando a la leyenda John McGuinness con sólo 2,84 segundos. También obtuvo su primera victoria en el Gran Premio del Ulster, con un primer lugar en la carrera de Superbike.

En la Isla de Man de 2009, Hutchinson reclamó dos de las tres carreras en solitario hasta ahora. Después de un cuarto en la carrera de apertura por lluvia, ganó la primera del Supersport Junior y el TT Superstock, estableciendo un récord de vuelta en este último.

Montando una Honda CBT 600RR y junto a su compañero de equipo Glen Richards, Hutchinson mejoró su cuenta a seis victorias tomando riendas en las tres primeras carreras en solitario; en Superbike, Supersport y Superstock, convirtiéndose en uno de los jinetes selectos por haber alcanzado tres victorias en una semana en la contienda. Cabe señalar que en la segunda carrera de Supersport, Hutchinson igualó el récord de 1996 de Phillip McCallen al ganar su cuarta carrera de la semana, superando a Michael Dunlop en 1,5 segundos.

En la temporada del 2011, Hutchinson sufre una grave lesión en la pierna izquierda tras un accidente en el circuito, la lesión le trae una serie de operaciones que le impiden terminar la temporada, en realidad dicha lesión le cuesta las victorias del 2012 al 2014.

Para la temporada del 2015, Ian retoma las competencias iniciando en el North West 200 y el Ulster Grand Prix en Irlanda del Norte, también en la Isla de Man TT. Terminó en segundo puesto detrás de Bruce Anstey en la carrera 2015 del TT Superbike, pero ganó el Superstock TT en la PBM Kawasaki ZX-10R, ya era su décima victoria del TT. En la última carrera de la semana, Hutchinson se adjudica el tercer puesto en el TT Senior, gracias a la reducción de potencia ocasionada por una grieta en el escape.

En 2016, Hutchinson corre para el equipo BMW en una S1000RR Superbike, obteniendo rápidamente la victoria del Superstock en el North West 200. Esto fue seguido por el segundo puesto en el podio, detrás de Michael Dunlop, en la única carrera de Superbike  del 2016. La carrera de apertura de Superbike TT vio a Hutchinson y a Dunlop en la cabeza del campo de principio a fin. Hutchinson siguió a Dunlop en todas partes, aunque logró registrar dos vueltas dentro del récord anterior. Hutchinson finalmente terminó segundo atrás de Dunlop por 19.06 segundos después de 226 millas de carreras.

En resumen, se destaca un total de 16 victorias en el TT Isla de Man para Ian Hutchinson, incluida la pasada contienda en la categoría Superstock TT del presente año…

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias