Menú

Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Huasca de Ocampo, Hidalgo ¿A quién no le gustaría pasar un fin de semana reposando en un acogedor pueblito de clima semifrío rodeado de bosques, con plena tranquilidad y gente muy hospitalaria? Para eso, hoy te recomendamos un lugar ideal, un pueblo mágico: Huasca de Ocampo, Hidalgo. Pintoresco, sencillo y sobre todo estratégico, Huasca es un punto de partida perfecto para explorar bellos lugares, con mucha historia y gran comodidad. Su nombre deriva del náhuatl Huascazaloyam, que significa “lugar de pájaros, agua, vegetación y alegría”. Hay mucho qué hacer en Huasca, especialmente si te gusta la naturaleza y rodar con tranquilidad y sin tráfico. Huasca proyecta en sus casas una típica arquitectura con cantera blanca y techos de dos aguas; en sus calles, la estampa provincial de un pintoresco poblado. Hospedaje
Las opciones para hospedarte son varias e interesantes, desde hoteles lujosos y con todas las comodidades hasta agradables cabañas, una buena alternativa para salir de la rutina y alimentar la convivencia familiar y con los amigos.

Una opción es el Hotel Real de Huasca, de cuatro estrellas y que se encuentra a una calle del centro.

Para un hospedaje de mayor calidad está la Hacienda de San Miguel Regla, que se considera un tesoro arquitectónico y natural. Aún conserva los arcos que eran parte de los grandes patios y los hornos donde se extraía la plata, ejemplo de las construcciones del siglo XVIII, con chimeneas en sus habitaciones y enmarcado por el lago que lo rodea. Gastronomía de Huasca A las afueras del parque, encontrarás pequeños restaurantes que ofrecen diferentes recetas de la deliciosa trucha Arcoíris. ¡La trucha a la Diabla te encantará! Además, no dejes de probar la famosa barbacoa de borrego estilo Hidalgo o un delicioso vino de fruta. Otros atractivos de Huasca son:

El tranvía: Transporte Turístico y Ejecutivo Los Álamos ofrece, todos los fines de semana, un agradable recorrido lleno de historia por el centro de Huasca de Ocampo y sus principales haciendas. El trayecto tiene una duración de una hora y media.

Prismas basálticos. Contacto con la naturaleza: La abundante agua de la región es aprovechada para criaderos de peces, donde el visitante tendrá a su disposición cabañas y sitios para acampar o para pasar un agradable fin de semana en contacto con la naturaleza.
El Huariche: ubicado en un paraje cubierto por árboles de encino, El Zembo y El Bosque de las Truchas. este último es un lugar ideal para practicar la pesca de la trucha arcoíris. Fiestas Populares: Fiesta de Reyes. Del 3 al 8 de enero se celebra la fiesta de Reyes, donde se presentan danzas autóctonas, jaripeo, eventos culturales y deportivos. San Sebastián. Cada 20 de enero hay palenques, bailes populares y venta de artesanías en honor a este santo. Fiesta de San Juan Bautista. El 24 de junio se realiza la fiesta de San Juan Bautista en la que se realizan charreadas, misas y programas literario-musicales. Cómo llegar: Desde la Ciudad de México tomar la carretera México-Pachuca por la salida a Indios Verdes. Antes de llegar a Pachuca seguir por la desviación hacia Tulancingo de Bravo y luego por la carretera del Corredor Turístico de la Montaña. Sólo hay que recorrer 38 kilómetros desde la ciudad de Pachuca e internarse en la sierra para llegar a este interesante destino que combina lo hecho por el hombre con la obra de la naturaleza. No olvides un buen casco y equipos de seguridad completo, ¡Que lo disfrutes!

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias